La Habana.- EL CUBANO Saidel Horta celebró hoy su tercer triunfo y peleará el jueves por la faja de los 57 kilos en el torneo abierto de boxeo de Guizhou, en China.
El subtitular del orbe firmó fallo de 4-1 sobre el kazajo Assylzhan Serikbay luego de dominar los asaltos uno y dos, fiel al plan de administrar los esfuerzos en su regreso al accionar competitivo.
«Me he sentido súper bien, gracias a Dios, después de tanto tiempo de inactividad por problemas de salud», comentó a JIT tras sesión adversa para sus compañeros Leonardo Buides (+91 kg) y Dayira Mesa (75 kg), quedados en bronces.
«He podido sacar a relucir la experiencia acumulada a lo largo de mi carrera y ganar asalto por asalto, con lo justo y tratar de no desgastarme», sentenció antes de declarase satisfecho por su llegada a la final.
Buides debutó con revés de 0-3 ante el uzbeko Arman Makhanov en porfía que enroló a dos jueces de ese país, y Dayira, airosa en su estreno, perdió 0-5 a manos de la anfitriona Lu Zhen, victimaria de Yoana Rodríguez en la ronda anterior.
Este miércoles, en el cierre de las semifinales, Cuba dependerá de Jorge Cuéllar (71 kg), Nelson Williams (92 kg) y Arianne Imbert (66 kg).
|