La Habana.- LEONES capitalinos venció hoy 6x1 a Alazanes granmenses e igualó la final de la Serie Nacional Sub-23 de Beisbol, que este miércoles dejará caer las cortinas en el Estadio Latinoamericano.
Los felinos del mentor Saúl Ballester fabricaron decisivo racimo de cuatro carreras en el primer inning, ante las ofertas del abridor y perdedor Yurisel Rivera, con cota de tres imparables y aprovechando también un error.
Y luego consiguieron las dos restantes en el quinto episodio con apenas un jit remolcador de Roclan Caballero y cuatro bases por bolas. El mentor granmense Marcos Fonseca indicó un par de tipo intencional, ambas con la primera almohadilla desocupada. Y la estrategia no fructificó.
Sexta victoria del zurdo Lee Andy Plumas, quien tiró seis entradas al ritmo de cuatro jits y siete ponches, con par de boletos.
«Siempre estuve muy concentrado y me apoyé en mis comandos y el control de los lanzamientos. Estoy muy feliz con haber empatado esta final. La Habana no gana una Serie Nacional Sub-23 desde 2015 y mañana vamos a buscar otro título», comentó Plumas en exclusiva con JIT al terminar el partido.
|