La Habana.- CEDER ante México en el evento de equipos mixtos puso el punto final para los cubanos en el Campeonato Sudamericano de Tiro con Arco de Medellín 2025, Colombia, al que asistieron en calidad de invitados.
La pareja formada por Hugo Franco y Leydis Posada, atleta con discapacidad, cayó 0-6 ante la dupla mexicana de Bruno Martínez y Sarah Silva, pero más allá del resultado lo importante radicó en la participación en la modalidad de recurvo del certamen.
La justa en tierras cafeteras reunió a varias de las mejores figuras del ranking continental y para el grupo cubano –en el que se incluyó además al también pararquero Alex Manuel Capo– significó probarse en medio de la etapa precompetitiva por la que transitan.
Leydis y Capo no lograron avanzar más allá del primer partido de los matches eliminatorios, aunque él anotó récord nacional en la doble vuelta a 70 metros con 553 puntos.
Para Hugo significó su primera asistencia internacional luego de los Juegos Olímpicos de París 2024. Anotó 668 unidades en la doble ronda y luego finalizó entre los ocho mejores del cuadro principal.
Su actuación cumplió los objetivos trazados por el entrenador Reiter Téllez, quien aseguró que sobre todo les permitió medir el trabajo en esta etapa precompetitiva y el ritmo de disparos que es uno de los parámetros más afectados cuando es largo el período sin probarse en lides oficiales.
Los arqueros cubanos tendrán como próximo compromiso la Copa Merengue de República Dominicana, en la que del 18 al 22 de junio se repartirán boletos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Santo Domingo 2022.
La intención es asistir con equipos completos en ambos sexos y en las especialidades de recurvo y compuesto.
|