La Habana.- LA ASOCIACIÓN de Fútbol de Cuba (AFC) continuó el programa de superación de sus miembros con dos talleres auspiciados por Concacaf.
El primero dedicado a la capacitación del personal para la administración deportiva, benefició a los presidentes de las federaciones provinciales y miembros del ejecutivo de esa entidad.
Se impartieron materias que persiguen el liderazgo y la buena gobernanza, acordes a modelos transparentes y comprometidos con el desarrollo de esa disciplina en la Isla.
«Resultó muy fructífero, pues nos dotó a los participantes de herramientas para el buen desempeño en las funciones administrativas, los manejos transparentes y eficientes de los recursos, y sobre todo porque es congruente con el modelo nuestro de fomentar la participación popular en actividades deportivas», explicó a JIT el metodólogo de esa disciplina en Pinar del Río, Lázaro Hanoy Páez.
Además, se realizó otro curso para comisarios de árbitros, el cual contó con módulos prácticos sobre la coordinación de partidos nacionales e internacionales.
Los graduados adquirieron conocimientos actualizados, facilitados por el director de asuntos de asociaciones miembro para Norte y Centroamérica de la Concacaf, Mario Monterrosa.
Más de 30 participantes recibieron el certificado que los acredita como coordinadores de partidos, lo que responde a la estrategia de la AFC, en lo concerniente a mejorar el nivel del torneo local también en lo organizativo.
«Me llevo muy buena impresión de todos ustedes y estoy feliz por los resultados de este taller, he visto como se sobreponen a las dificultades con mucho ingenio y trabajando incansablemente, les felicito a todos y les exhorto a superarse cada vez más», expresó el también secretario general de la Unión Centroamericana de Fútbol.
|