HORA DE CUBA: 07:46 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
SÁBADO 24
MAYO, 2025
Visitas: 17823 Usuarios activos: 4938
La Habana
Año 67 de la Revolución
Pelier va a la final en Copa del Mundo de Canotaje de Poznan

Yarisleidis Cirilo y Yinnoly López aseguraron su pase a la semifinal 3 del C1 200 metros.


Por: Tony Díaz Susavila
(antonio.diaz@inder.gob.cu)
viernes, 23 de mayo de 2025 11:32 AM



Foto: Roberto Morejón, enviado especial

La Habana.- EL CUBANO José Ramón Pelier se clasificó hoy como tercero en su heat para la final A del C1 1000 metros en la Copa del Mundo de Canotaje de Poznan 2025, en Polonia.

Participantes olímpico en París 2024, Pelier aseguró su presencia en la discusión de preseas con un tiempo de 3:52.94 minutos, en una prueba que estuvo liderada por el campeón en la capital francesa, el checo Martin Fuksa (3:50.38).

Pelier competirá este sábado desde el carril ocho una final en la que enfrentará a figuras de élite como el propio Fuksa y el húngaro Daniel Fejes, medallista de plata en el Campeonato Mundial de Piragüismo 2024.

Por su parte, las cubanas Yarisleidis Cirilo, medallista de bronce en la Ciudad de la Luz, y Yinnoly Francheska López aseguraron sus pases a las semifinales del C1 200 metros, tras destacadas actuaciones en sus respectivas regatas eliminatorias.

Cirilo marcó un tiempo de 46.22 segundos y López logró 48.17, lo que les permitió acceder a la semifinal 3, en la que partirán desde los carriles seis y siete, respectivamente.

El desafío será intenso, ya que se medirán contra competidoras de primer nivel como la ucraniana Liudmyla Luzan, quien acumula tres preseas olímpicas, incluyendo plata en C2 500 m y bronce en C1 200 m en Tokio 2020.

También enfrentarán a la china Mengya Sun, doble campeona olímpica en C2 500 m, junto a su compañera Xu Shixiao, en Tokio 2020 y París 2024.

Los caribeños, al igual que el resto de los concursantes en Poznan, se alistan para el Campeonato Mundial de Canotaje de Milán 2025, programado del 20 al 24 de agosto.

Este evento sirve a los cubanos para medir fuerzas ante la élite del piragüismo mundial y consolidar la preparación con el objetivo de alcanzar el podio en una de las citas más importantes del calendario deportivo internacional.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS
Walfrido Salas
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Roberto Ramírez JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Galbán
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6374184 y (537) 6374138 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER)
ESTADISTICAS Centro de Investigación e Informática del Deporte (CINID)