La Habana.- LA FEDERACIÓN Panamericana de Levantamiento de Pesas organizó varios cursos y seminarios para tratar temas de interés entre los presentes en el campeonato mundial juvenil de este deporte, que inicia hoy en Lima, Perú.
El curso Solidaridad Olímpica fue el primero de estos encuentros y estuvo a cargo del Dr. C. Jorge Luis Barcelán Santa Cruz, presidente de la Federación Cubana de Levantamiento de Pesas y del profesor estadounidense Kyle Pierce.
A la cita acudieron representantes de Papua Nueva Guinea, Bolivia, Malta, Perú y Camerún.
También sobresalió el Seminario de Buena Gobernanza, que trajo a debate tres temas principales en el contexto actual: buenas prácticas, liderazgo femenino y deporte limpio.
Los debates se centraron en cómo representar bien a los atletas, la igualdad de género, la transparencia y los resultados de los programas antidopaje para este deporte.
A los encuentros asistió el presidente de la Federación Internacional de Halterofilia (IWF, por sus siglas en inglés), Mohammed Jalood y otros miembros de la directiva de esa entidad.
Según el sitio web de la IWF, para el jueves se espera el Seminario de Deporte Limpio IWF/ITA, un encuentro habitual de los campeonatos del orbe y que siempre cuenta con buena participación.
Las acciones sobre las plataformas de la capital peruana comienzan este miércoles con el debut de la división femenina de los 45 kilogramos. Allí intervendrá la cubana Thalía Castillo, única representante cubana en la cita mundialista.
Los hombres concursarán en 55, 49 y 61 kilos, por ese orden, de acuerdo con el calendario oficial de la justa.
|