La Habana.- CUBA se alista para competir en el Campeonato Panamericano de Karate Do, categorías sénior y sub-21 años, que se celebrará del 19 al 24 de mayo en Monterrey, México, y dará plazas para el venidero certamen mundial.
«Los tres primeros lugares en la categoría de mayores obtendrán plazas directas al campeonato mundial de El Cairo, del 27 al 30 de noviembre y ese es nuestro principal objetivo», reveló a JIT Yulisma Kindelán, entrenadora del equipo nacional.
En el Centro de Combate Ramiro Chirino, ubicado al este de la capital cubana, los integrantes de la preselección nacional entrenan con rigor para hacer el grado a la lid azteca.
«Por el momento sobresale la disciplina y entrega con que asumen cada jornada de entrenamiento», aseguró Kindelán respecto a un grupo que también se alista bajo la atenta mirada de Landy Manuel Ruiz Acosta, jefe del colectivo de preparadores en el equipo élite.
Las competencias de Kata (formas) y Kumite (combate) se desarrollarán en el gimnasio de Monterrey, en Nuevo León.
Se competirá para las mujeres en las divisiones de 50 kg, 55 kg, 61 kg, 68 kg y +68 kg y en la prueba por equipos. Los varones disputarán medallas en 60 kg, 67 kg, 75 kg, 84 kg y +84 kg, además de equipos.
En cuanto a los menores de 21 años enfrentarán las mismas categorías de peso, con hasta dos representantes por país en cada caso. Este formato permitirá mayor fogueo a las jóvenes figuras y ofrece una plataforma más para brillar.
|