HORA DE CUBA: 07:57 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación (INDER)
Abanderado equipo Cuba al Panamericano Sub-23 de Beisbol

Buscará un boleto para la Copa Mundial de 2026.


Por: José Luis López Sado
(jose.lopez@inder.gob.cu)
viernes, 26 de septiembre de 2025 12:54 PM



Foto: Roberto Morejón

La Habana.- EL EQUIPO cubano que asistirá al Campeonato Panamericano de Beisbol Sub-23 con sede en Panamá, quedó abanderado hoy en el Estadio Latinoamericano.

La ceremonia estuvo encabezada por Oscar Nuevo, director técnico-metodológico de la Dirección General de Alto Rendimiento del Inder, y Juan Reinaldo Pérez Pardo, presidente de la Federación Cubana de Beisbol y Softbol.

Donald Duarte, gloria del beisbol nacional, le entregó la enseña patria a Nuevo, quien la puso en manos del capitán y torpedero Cristian Rodríguez, escoltado por los lanzadores Darío Sarduy y Randy Martínez.

Ese trío acaba de regresar a la Isla tras cumplir compromisos en la temporada en la Liga Japonesa de Beisbol.

"Nos comprometemos a luchar duro en cada una de nuestras presentaciones, teniendo siempre un comportamiento ético y moral, basado en el juego limpio y en el respeto a rivales y árbitros", expuso el lanzador Rafael Orlando Perdomo al leer el compromiso del grupo.

Los 24 jugadores, conducidos por el mentor avileño Dany Miranda, pugnarán por uno de los tres boletos que concederá el certamen para la Copa Mundial de 2026.

"He entrenado y jugado bastante con mi equipo en estas primeras jornadas de la serie nacional, y eso me hace sentir en muy buena forma para tener un resultado positivo", expresó a JIT el slugger santiaguero Raider Sánchez.

En la justa intervendrán 10 selecciones: Cuba, México, Panamá, Puerto Rico, Nicaragua, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras e Islas Vírgenes de Estados Unidos.

Más Fotos
ÚLTIMAS NOTICIAS
Raúl Martínez Gutiérrez
 
Información y decisiones en el beisbol
(13-04-2026)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Oscar Sánchez Serra JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Galbán
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6374184 y (537) 6374138 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER)
ESTADISTICAS Centro de Investigación e Informática del Deporte (CINID)