La Habana.- EL EQUIPO cubano de beisbol que asistirá al Campeonato Panamericano Sub 23 años con sede en Panamá, quedó abanderado hoy en el Estadio Latinoamericano.
La ceremonia estuvo presidida por Oscar Nuevo, jefe del Departamento Técnico-Metodológico del Inder y Juan Reinaldo Pérez Pardo, presidente de la Federación Cubana de Beisbol-Softbol.
Donald Duarte, gloria del beisbol nacional, le entregó la enseña patria a Nuevo, quien la puso en manos del capitán y torpedero Cristian Rodríguez, escoltado por los lanzadores Darío Sarduy y Randy Martínez.
Cristian, Darío y Randy acaban de regresar a la Isla tras cumplir la temporada en la Liga Japonesa de Beisbol.
"Nos comprometemos a luchar duro en cada una de nuestras presentaciones, teniendo siempre un comportamiento ético y moral, basado en el juego limpio y en el respeto a rivales y árbitros", expuso el lanzador Rafael Orlando Perdomo al leer el compromiso del grupo.
Los 24 jugadores, conducidos por el mentor avileño Dany Miranda, pugnarán por obtener uno de tres boletos que concederá el certamen para la Copa Mundial de 2026.
"He entrenado y jugado bastante con mi equipo Santiago de Cuba en estas primeras subseries de la campaña nacional, y eso me hace sentir en muy buena forma para tener un resultado positivo en este torneo panamericano", expresó a JIT el slugger santiaguero Raider Sánchez.
En la justa intervendrán 10 selecciones: Cuba, México, Panamá, Puerto Rico, Nicaragua, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras e Islas Vírgenes de Estados Unidos.
|