La Habana.- VEGUEROS de Pinar del Río venció 4x3 a Leñadores de Las Tunas y le quebró una racha de siete triunfos sucesivos en la III Liga Élite del Beisbol Cubano, que transita por las cuartas subseries particulares.
En su Estadio Capitán San Luis, la tropa del mentor Alexander Urquiola contó con sólido trabajo del diestro Mario Valle, quien apenas admitió un jit en 7.0 innings. Tercer salvamento de José Ángel García y revés al aval de Alejandro Meneses.
Por los de casa destacó el receptor Yoan Rojas, que se fue de 3-2 con jonrón y par de carreras impulsadas. Y el intermedista Lázaro Fernández pegó de 3-3.
A pesar de la derrota, el elenco tunero se mantuvo de líder, al aprovechar el fracaso 2x4 de su más cercano perseguidor, Ciego de Ávila, de visitante contra Granma en el parque Mártires de Barbados, de Bayamo.
Los Alazanes granmenses perdían1x2 en el octavo episodio, cuando su jardinero derecho Alexquemer Sánchez pegó jonrón de tres carreras. Segundo éxito de Sammy Benítez y tercer salvamento del cerrador Yanielkis Duardo.
La fructífera jornada para los tres equipos anfitriones cerró con la sonrisa de Santiago de Cuba, 11x6 contra Industriales, en el Estadio Guillermón Moncada.
Batazo clave para el éxito de las Avispas indómitas resultó el cuadrangular de Francisco Martínez con los ángulos congestionados.
Los Leones azules pegaron la friolera de 16 jits, pero dejaron a 13 corredores en circulación. Además, cometieron tres errores y sus lanzadores propinaron siete boletos.
Segundo triunfo del relevista Jaime Pelegrín y descalabro al aval de Raymond Figueredo.
Tras esos resultados comanda Las Tunas (9-5), seguido por Ciego de Ávila (8-6). Detrás marchan igualados Industriales y Santiago de Cuba (7-7), Pinar del Río ocupa la quinta plaza (6-8) y Granma cierra la tabla de posiciones (5-9).
|