La Habana.- LEONES de Industriales y Tigres de Ciego de Ávila sonrieron en sus duelos de hoy para igualar en la cima de la recién iniciada III Liga Élite Cubana de Beisbol 2025, en una fecha que dejó buenos saldos para los equipos visitantes.
En el Estadio Capitán San Luis los azules capitalinos derrotaron 7x1 al anfitrión Pinar del Río, con ofensiva de 12 jits y sólido pitcheo del derecho Raymond Figueredo.
Madero en ristre destacó Dayron Miranda, quien se fue de 4-2, incluido su segundo jonrón, y remolcó par de carreras. Yasiel Santoya pegó de 2-1 y trajo a tres compañeros hacia el plato.
Figueredo tiró siete entradas al ritmo de cuatro jits y apenas un boleto, para alzarse con el éxito.
Mientras, los Tigres se impusieron 6x3 a Las Tunas en el parque Julio Antonio Mella, con excelente relevo del vencedor Yunier Batista y buen bateo de sus jugadores refuerzos.
Batista trabajó 4.2 innings al son de tres jits y dos abanicados, en tanto al bate destacaron por los ganadores Rodolexis Moreno (5-4, con doblete), así como Leonelkis Escalante y Robert Luis Delgado, ambos con saldo de 4-2 y par de remolques. Alejandro Meneses sufrió el revés.
Y también en rol de visitante, Santiago de Cuba superó 12x6 a Granma, en el Estadio Mártires de Barbados.
Ganó el primer rescatista Isdenis Núñez, a pesar de permitir dos carreras, par de jits y otorgar una dupla de boletos en 2.2 innings de actuación. Perdió Andy Luis Pérez.
Ofensivamente por las Avispas santiagueras destacó el inicialista Eduardo García, que ha comenzado muy bien el certamen. Este martes pegó de 4-2, ambos biangulares, e impulsó cuatro anotaciones.
Al finalizar estas primeras subseries del certamen, lideran Industriales y Ciego de Ávila (3-1), seguidos por Santiago de Cuba y Granma (2-2). Detrás se ubican Pinar del Río y Las Tunas (1-3).
|