Ciudad de Panamá.- LA SELECCIÓN cubana cedió este sábado 1x3 en Regla Schiller ante Panamá, perdió el invicto y deberá discutir hoy el bronce en el Torneo Panamericano Sub-18 de Beisbol, con sede en el estadio Rod Carew, de esta capital.
La improductividad ofensiva retornó a las huestes del mentor mayabequense Michael González. Apenas pegaron tres imparables y marcaron la carrera del empate en el segundo episodio, por error, robo y jugada de squeeze play suicida con Leonardo Sevilla en tercera base. Yadier Ruiz tocó perfectamente la pelota.
Los panameños se habían adelantado 1x0 en el segundo inning, en el cual aprovecharon un boleto y dos jits ante el abridor Cristian Rojas, el zurdo de Fomento.
La decisión del juego emergió en el octavo inning bajo los designios de la Regla Schiller, cuando el cátcher y cuarto bate Franklin Hernández le pegó jit con bases llenas al joven Cristian Rego, quien venía realizando un largo y efectivo relevo desde el final del segundo acto.
El triunfo se lo acreditó el rescatista Anthony Ortega, que tiró 6.1 entradas a ritmo de un sencillo. Su recta y slider fuera de zona resultaron indescifrables para la tanda cubana.
En pos del bronce, Cuba se medirá a Puerto Rico. Como abridor está anunciado el zurdo César Morales, de Camajuaní (VCL).
c/
|