Ciudad de Panamá.- EL ANFITRIÓN conjunto de Panamá venció este viernes 4x0 a Nicaragua, en el último partido de cuartos de final del Torneo Panamericano Sub-18 de Beisbol, con sede en el estadio Rod Carew, de esta capital.
Este triunfo de la escuadra del istmo aseguró boleto directo a Cuba, Estados Unidos y Puerto Rico para el Campeonato Mundial de 2025, precisamente en esta ciudad, sin necesidad de disputarlo en la fase semifinal.
Esto se debe a que el certamen concedía tres cupos mundialistas, pues ya lo tenía asegurado Panamá por su condición de sede.
El lanzador triunfador fue el derecho Dereck Gómez, quien llegó a retirar a 16 bateadores de forma consecutiva, después del par de jits que le pegaron iniciando el partido.
Los partidos de semifinales serán Estados Unidos vs. Puerto Rico y Cuba vs. Panamá, ambos en el estadio Rod Carew, sin dudas, a grada repleta.
Contra la tropa canalera, Cuba, que exhibe siete victorias consecutivas, tendrá de abridor al zurdo Cristian Rojas, de Remedios (VCL), quien se acreditó un triunfo en la fase clasificatoria contra República Dominicana.
c/
|