Ciudad de Panamá.- LA SELECCIÓN cubana intentará conservar su invicto y conseguir el boleto a cuartos de final cuando se mida hoy a México en la cuarta fecha del Torneo Panamericano Sub-18 de Beisbol con sede en el estadio Juan Arosemena, de esta ciudad.
Los discípulos del mentor mayabequense Michael González se han apoyado en su staff de pitcheo, que apenas ha permitido dos carreras en 20 innings para acreditarse tres victorias sucesivas en el grupo A: contra Nicaragua (2x1), República Dominicana (5x1) y El Salvador por nocaut de 20x0, el marcador más amplio en lo que va del torneo.
Para este vital duelo, González le dio la responsabilidad como abridor al derecho matancero Silvio Iturralde.
«Me satisface esta decisión porque es muestra de la confianza depositada en mí. Estaré siempre concentrado sobre el montículo y me basaré en mi recta combinada con la slider y el cambio de velocidad», comentó Iturralde a JIT.
En el staff de pitcheo estará listo el joven y veloz relevista capitalino Cristian Rego, quien no ha permitido jit ni carreras en cuatro innings.
Hasta el momento, el mejor jugador madero en ristre es el antesalista Leonardo Sevilla, dueño de cuatro de los 17 imparables del conjunto.
c/
|