Ciudad de Panamá.- LA SELECCIÓN cubana buscará hoy su tercer triunfo en el duelo contra El Salvador, correspondiente al grupo B del Torneo Panamericano Sub-18 de Beisbol, con sede en el estadio Juan Arosemena de esta ciudad.
El mentor mayabequense Michael González comentó a JIT que le dará la bola como abridor al zurdo César Morales, de Camajuaní (VCL), mientras que por el cuadro salvadoreño, que cedió 0x8 ante México, lo hará Maicol Panameño, según dio a conocer el mánager Eduardo Palacios.
Este partido pudiera ayudar al elenco cubano para despertar del letargo ofensivo que lastra una alineación que apenas ha sumado ocho jits en 15 entradas.
Es cierto que en esta categoría se impone el pitcheo, pues los jóvenes aún carecen de esa gama de fundamentos técnicos para pegarle a la pelota con facilidad.
Pero el beisbol premia al equipo que más veces pise el plato, y eso se logra con productividad ofensiva.
La otra "cara de la moneda" en el conjunto de la Isla la representa su staff de pitcheo, con una actuación que ha frisado los límites de la excelencia.
Los abridores Ediel Ponce (vs. Nicaragua) y Cristian Rojas (vs. República Dominicana) han sabido controlar el partido. Y a Michael González no le ha temblado la mano para traer como relevista en ambos juegos al habanero Cristian Rego, quien con apenas 15 años ha mostrado total serenidad encima de la lomita.
Rego exhibe cuatro entradas lanzadas, sin jit, cuatro ponches y apenas un boleto concedido.
|