Ciudad de Panamá.- LA SELECCIÓN cubana deberá exponer hoy su invicto contra República Dominicana, en la segunda fecha del Torneo Panamericano Sub-18 de Beisbol, con sede en el estadio Juan Arosemena, de esta ciudad.
La tropa dirigida por el mayabequense Michael González debutó este viernes con triunfo de 2x1 contra Nicaragua, definido por la Regla Schiller, y espera por la llegada de los quisqueyanos a la sede, que según ha trascendido deberá ocurrir en horas de la tarde de este sábado. Dadas las circunstancias, el duelo quedó fijado para las 8:00 p. m.
Los cubanos apostarán por la mejoría de su productividad ofensiva. En el beisbol triunfa el equipo que más jits conecte, en pos de fabricar mayor cantidad de carreras, algo que escaseó en el choque contra el elenco nica. Aunque salieron airosos, lo cierto es que apenas conectaron cinco imparables.
Para este difícil juego contra la novena dominicana, el estratega cubano le concedió el voto como abridor al villaclareño Cristian Rojas.
«El equipo está muy animado por el triunfo contra Nicaragua y yo trataré de seguir el camino del éxito. Tuve muy buena preparación física y mental. Pienso apoyarme en mis lanzamientos rompientes, en especial la curva», comentó Rojas a JIT.
Este torneo panamericano en terrenos del istmo, con presencia de 13 equipos, concederá tres boletos para el campeonato mundial de 2025, con sede precisamente en la capital panameña.
c/
|