Ciudad de Panamá.- LAS SELECCIONES de Cuba y Nicaragua inaugurarán hoy las acciones del grupo B del Torneo Panamericano Sub-18 de Beisbol, que se celebrará en esta capital hasta el próximo día 11.
El certamen tiene prevista la participación de 13 equipos en busca de tres boletos para el campeonato mundial de 2025, que se disputará igualmente en terrenos del istmo.
Al finalizar el congresillo técnico del certamen, el mentor mayabequense Michael González confirmó a JIT que para abrir el duelo ante los nicas designó al derecho avileño Ediel Ponce, novato más destacado de la 63 Serie Nacional de Beisbol.
El estratega también brindó la alineación regular, cuyo hombre proa será Osniel Castillo (MTZ, lf), seguido por Jonathan Moreno (VCL, ss), Alexei Febles (SSP, 1b), Raidel Sánchez (SCU, bd), Darián Rojas (HAB, cf), Yordan Manduley (HOL, 2b), Leonardo Sevilla (VCL, 3b), Yaidier Ruiz (MAY, receptor) y Brian Garzón (HAB, rf).
Ronald Tiper, mentor de Nicaragua, declaró que como abridor contra Cuba, en lo que espera sea un atractivo choque, empleará a Jeyner Sánchez, de la municipalidad de Carazo, un joven muy versátil que también se puede desempeñar en el cuadro y los jardines.
En la reunión técnica efectuada en el hotel Panamá se abordaron temas bien candentes, en especial el relacionado con el sistema de juegos y la disputa de medallas. La principal causa de estas dudas recae en que las escuadras de Venezuela y República Dominicana aún no han llegado a suelo panameño.
Sí quedaron claros algunos detalles del reglamento de competencia, como las visitas permitidas al director para conversar con su lanzador, el sistema de desempate, y la confirmación de que las pruebas antidoping serán enviadas al afamado laboratorio de La Habana.
|