París.- EL CUBANO Alejandro Claro hizo realidad la parte inicial del propósito que le trajo a los Juegos Olímpicos de París 2024: estrenarse con triunfo en un torneo boxístico en el que pretende coronarse.
«Mi primer sueño era llegar a este evento, y ya lo cumplí. Ahora vamos en busca de esa medalla de oro por la que tanto hemos trabajado», dijo el número tres mundial en los 51 kilogramos, minutos después de minimizar sobre el encerado al brasileño subtitular panamericano Michael Trindade.
Fue una disertación en materia de distancia, entradas y salidas, desplazamientos y precisión en el golpeo. Colocó los cimientos del triunfo desde el comienzo del pleito, con énfasis en el trabajo con su mano delantera, y a partir de entonces siempre ejerció el control.
Los cinco jueces le vieron ganar, desde la esquina llegó la indicación de pelear desde atrás en los asaltos siguientes y el muchacho hizo los deberes a la altura de los grandes, con derroche de seguridad y confianza en sus herramientas.
El veredicto final dejó un merecido 5-0 devenido boleto a un duelo por bronce pactado para el viernes contra el francés Billal Bennama, quien este martes dejó en el camino al estadounidense rey continental de Santiago 2023, Jahmal Harvey.
«Nos conocemos bien, porque hemos compartido bases de entrenamiento en Cuba y en Francia, y me sentí muy bien en los sparrings que realizamos recientemente en la ciudad de Nancy», explicó Claro, quien derrotó a Bennama en un tope bilateral disputado en Varadero.
La escuadra cubana tendrá otro compromiso en la actual jornada: el bicampeón olímpico Arlen López rivalizará con el turco Kaan Aykutsun en el cartel nocturno.
|