HORA DE CUBA: 03:05 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
VIERNES 14
JUNIO, 2024
Visitas: 34042 Usuarios activos: 10334
La Habana
Año 66 de la Revolución
Novedades y confirmaciones para Marabana 2023

Inició hoy la entrega de dorsales. El viernes será presentado el Maratón de La Habana 2024.


Por: Tony Díaz Susavila
(antonio.diaz@inder.gob.cu)
miércoles, 15 de noviembre de 2023 11:41 AM



Foto: Roberto Morejón

La Habana.- DURANTE varias ediciones, distintas campanadas han dado la salida a los corredores del Maratón de La Habana (Marabana), al compás del tic tac de la emisora Radio Reloj. 

De cara al XXXVII Maratón de La Habana 2023, pactado para el 19 de noviembre venidero, los organizadores incluyen novedosos llamados para la arrancada, todos relacionados con las gestas independentistas. 

A las 5:30 a. m., los andarines escucharán la diana agramontina; a las 5:58 a. m. el toque de corneta de llamada general, como nuestros insurrectos en la manigua. 

A ello seguirá Radio Reloj a las 6:00 a. m., con la arrancada en el minuto dedicado a Marabana y al centenario del Héroe de la República de Cuba José Ramón Fernández Álvarez, presidente honorario vitalicio del Comité Olímpico Cubano. 

Los dorsales serán recogidos por los corredores de la maratón, la media maratón y los 10 kilómetros en el Hotel Tryp Habana Libre desde hoy y hasta el 17 de noviembre, de 9:00 a. m. a 9:00 p. m.

Los inscritos en los 10 km han sido convocados de última hora para la icónica instalación hotelera, debido a las complejas condiciones meteorológicas que se prevén para el fin de semana. 

Los organizadores han divulgado que deben tomar las calles habaneras cerca de medio millar de corredores foráneos (462), de un total de 2 mil 608 inscritos.

El viernes, igualmente en el Hotel Tryp Habana Libre, en su Salón Solidaridad a las 5:00 p. m., se presentará la edición de 2024, que se correrá por las calles de la principal urbe cubana en fecha por anunciar, pues el 19 de noviembre caerá martes. 

Marabana festeja el Día de la Cultura Física y el Deporte en Cuba, que se celebra cada 19 de noviembre desde la década de los años 80 del pasado siglo. La efemérides rinde tributo a las ideas del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, quien tempranamente afirmó que «sin Revolución no se habría podido soñar siquiera con desarrollar en nuestra patria un gran movimiento deportivo».

Ello se escuchó en el Coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana ante los delegados a la histórica primera plenaria nacional de los consejos voluntarios deportivos.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS
Yumisleidi Cumbá Jay
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Roberto Ramírez JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Galbán
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6374184 y (537) 6374138 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER)
ESTADISTICAS Centro de Investigación e Informática del Deporte (CINID)