HORA DE CUBA: 05:38 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
MIÉRCOLES 29
MAYO, 2024
Visitas: 20344 Usuarios activos: 3343
La Habana
Año 66 de la Revolución
Japón retomó la cima en los clásicos mundiales de beisbol

Obtuvo su tercera corona, después de sus victorias en 2006 y 2009. Estados Unidos no pudo repetir el premio conquistado en la edición precedente (2017).


Tomado de Prensa Latina
miércoles, 22 de marzo de 2023 07:22 AM



Foto: JIT Colaborador

Miami.- PRECISIÓN quirúrgica y nervios de acero... Así Japón volvió a tocar hoy el cielo e hizo suya la gloria al vencer 3x2 a Estados Unidos para proclamarse monarca del V Clásico Mundial de Beisbol.

En el LoanDepot Park, colmado de seguidores, los norteños salieron delante en el segundo episodio por jonrón de Trea Turner –su cuarto en los últimos tres encuentros- ante una recta a 92 millas por hora (mph) del abridor rival Shota Imanaga.

La conexión del torpedero tuvo una velocidad de salida de 107 mph y la pelota caminó hasta los 406 pies de distancia por la zona del jardín izquierdo.

Los samuráis ripostaron rápido con cuadrangular de Murekata Murakami, cuyo golpeo salió a 115 mph y viajó por todo el center field, para ratificar el poder madero en mano del jugador más valioso de la última temporada nipona.

En la parte baja de esa propia entrada, los asiáticos tomaron la delantera luego de rodado impulsor del ligamayorista Lars Nootbaar y ampliaron la diferencia en la cuarta, tras bambinazo de Kazuma Okamoto sobre slider del relevista zurdo Kyle Freeland.

Los perdedores anotaron una vez en el octavo inning para darle mayor dramatismo al guion. Sin embargo, el pitcheo de su oponente resultó indescifrable en los últimos compases de la pugna celebrada en la Capital del Sol.

El éxito terminó en el historial de Shota Imanaga (1-0, 2.0, 1C, 4H, 0BB, 2K), el juego salvado fue para el estelar Shohei Ohtani (uno, 0C, 0H, 1BB, 1K) y el revés cayó en la biografía de Merrill Kelly (0-1, 1.1, 2C, 3H, 2BB, 1K).

De esta manera, Japón obtuvo su tercera corona en los clásicos, después de sus victorias en 2006 y 2009. Estados Unidos no pudo repetir el premio conquistado en la edición precedente (2017).

El podio de la quinta versión fue completado por México y Cuba. Los restantes cuartofinalistas resultaron Italia, Venezuela, Puerto Rico y Australia.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS
Yumisleidi Cumbá Jay
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6487084 y (537) 6406838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)