HORA DE CUBA: 07:50 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
VIERNES 9
DICIEMBRE, 2022
Visitas: 12473 Usuarios activos: 2702
La Habana
Año 64 de la Revolución
Programa de jueves en Juegos de Santa Marta 2022

Los cuatro nadadores cubanos debutan en los tres kilómetros de aguas abiertas. Los voleibolistas de playa cumplirán otros dos compromisos en cada género.


Por Lisset Ricardo Torres, enviada especial
jueves, 24 de noviembre de 2022 07:28 AM



Foto: Víctor Calvo (Norceca)

Santa Marta.- LOS CUATRO nadadores cubanos debutan este jueves en los I Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mar y Playa. Cumplirán su primer compromiso en los tres kilómetros de aguas abiertas.

En el sector femenino estarán Andrea Becali y Dainé Pedré, y en el varonil Rodolfo Falcón Jr. y Johnatan Pérez.

Rodolfo y Andrea poseen las mayores posibilidades de luchar por entrar al podio, si tomamos en cuenta sus medallas de oro y bronce, respectivamente, en los I Juegos del Caribe de Guadalupe 2022. Falcón Jr. conquistó además oro en el CCCAN de Barbados, lo que de paso le dio la clasificación para los Juegos Centrocaribes de San Salvador 2023.

Para Dainé y Johnatan será su primera experiencia en esta prueba de largo aliento, aunque ello no es óbice para que tengan un buen desempeño.

La arrancada está prevista para las 9:00 a. m. en la zona del Embarcadero Deportivo Náutico, donde la velerista Jaimet Ruano consiguió la primera medalla para Cuba en estos Juegos: bronce en la clase sunfish. En voleibol de playa las duplas de la Isla tendrán este jueves doble compromiso tras un debut victorioso.

En el grupo C, Jennifer Rivera y Amanda Armenteros tendrán net por medio a las jamaicanas Alexandria Ashman y Chevonna Lewis en la mañana y por la tarde a las trinitarias Britney Choon y Tsyan Selvon.

Noslen Díaz y Jorge Luis Alayo enfrentarán en el lote D a Clarique Tefali Ward y Zendal Vishawn Richards, de San Cristóbal y Nieves, y luego a Lorenzo Pierre y Jaden Victor, de Santa Lucía.

En la jornada de miércoles concluyeron las actividades en surf y balonmano, disciplinas en que Cuba no compitió. Solo está presente en vela, natación de aguas abiertas y voleibol de playa.

Méxicanas y venezolanos se titularon en balonmano. Los metales de plata y bronce entre damas correspondieron a Venezuela y Colombia. Entre hombres a Colombia y Trinidad y Tobago.

El medallero general de esta cita lo encabeza Venezuela con 17 preseas (10-4-3), escoltada por Puerto Rico (5-2-4) y Colombia (3-6-4). Completan los primeros seis países México (2-4-5), República Dominicana (1-1-1) y Aruba (1-0-0).

 

ÚLTIMAS NOTICIAS
Joel Lamela Luaces
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6487084 y (537) 6406838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)