La Habana.- ARLENIS Sierra, de Cuba, aseguró hoy la séptima plaza en la Ronde Van Drenthe, Holanda, segunda carrera del Tour Mundial femenino de ciclismo de ruta de la Unión Ciclista Internacional (UCI), con lo que se consolida como líder del club Astana Womens de Kazajstán.
El sobresaliente desempeño fue antecedido el viernes con otro lugar de privilegio entre rivales de experiencia y rango, quinta en la competencia de Drentse Acht van Westerveld, una previa a la celebrada este domingo en un trayecto de 157 kilómetros y seis controlados antes de la partida.
Ya en el aeropuerto para trasladarse a Italia, donde intervendrá en la tercera manga dentro de una semana, gracias a internet manifestó a JIT su alegría de haber podido incluirse en el Top Ten en una jornada en la que predominó el frío y el trazado casi todo sobre adoquines.
«Una carrera durísima, por demás cuando faltaba menos de un kilómetro para la meta hubo una caída y me quedé atrás, pero apreté con la vida y logré alcanzar a las once primeras que pudieron evadir el percance ya a punto de comenzar el sprint y de verdad llegué sin fuerzas, pero no fui la última», explicó casi en la escalerilla del avión, desde donde envió una foto llena de lodo para el portal de JIT.
Tuvo tiempo para expresar su agradecimiento a todos los que la animan, principalmente desde su querida isla, «y me seguiré esforzando al máximo para continuar cada vez mejorar aún más».
El venidero domingo La Sierra de Cuba estará presente en la tercera carrera puntuable para el Tour Mundial, denominada Trofeo Alfredo Binda, en la Comune di Cittiglio, en Italia, en la cual conquistó el pasado año el segundo escaño.
«Comprendo que no será fácil repetir podios, más ahora que ya me conocen, pero en cuanto llegue sigo mi preparación y pedalearé con todas mi fuerzas para luchar nuevamente por uno de los primeros lugares, puede mi pueblo estar seguro de eso» expresó como despedida la pedalista de 25 años de edad y natural de Manzanillo, provincia de Granma.
En esta temporada debutó otra cubana oficialmente con la casaca del Astana, Heidy Praderas, una espirituana para quien aún estos compromisos les son verdaderamente fuertes, pero aprovecha y aprende en cada salida contra adversarias de nivel mundial, una oportunidad que no quiere perder la joven de apenas 19 primaveras.
Ambas son dos de las isleñas que se preparan con vistas al Campeonato Panamericano de Ruta, en mayo, en Argentina y los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, amén de que esta Copa del Mundo por etapas otorga boletos para la cita universal de ruta.
|