|
La Habana.- EL CAMPEONATO Centroamericano y del Caribe Mayor de Esgrima de San Salvador 2022 inicia este martes y será clasificatorio para la cita multideportiva regional del próximo año en esa ciudad precisamente.
Inicia con la lid individual para los sablistas y las floretistas en el palacio de los deportes de la capital salvadoreña.
«Los muchachos se encuentran en buena forma física, por lo que esperamos buenos resultados en el torneo individual este martes y en el por equipos del viernes próximo», dijo a JIT desde la sede Jorge Alfonso Perdomo, jefe técnico del equipo masculino cubano de sable.
«Traemos un trío en que el más experimentado es Hansel Julián Rodríguez. Le acompañan Daimel Cantero y el juvenil Christofer Luis Frómeta. Con ellos vamos a cumplir nuestro propósito de clasificar para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023», destacó. Hansel estuvo en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, donde no pasó de octavos de final.
Este martes competirán las chicas dirigidas por Fernando Barzaga, con idéntico objetivo.
Sablistas y floretistas forman parte de la delegación cubana de 18 tiradores, seis preparadores técnicos, personal médico, árbitros, armeros y directivos.
Por el sistema de clasificación acordado, siete equipos conseguirán el boleto para la justa salvadoreña de 2023, que se sumarán al del país sede. Dos tiradores de cada una de esas escuadras los representarán en el torneo individual. Junto a Cuba, las representaciones más fuertes son las de Venezuela, Colombia y México. En la lid participarán aproximadamente 200 atletas provenientes de 16 naciones.
d/
|