|
La Habana.- COSTA de Marfil ya no podrá retener su título de campeones de la Copa Africana de Naciones, cedió 3-2 ante Egipto, y en consecuencia habrá un nuevo monarca del fútbol en ese continente en el certamen que acoge Marruecos.
A los Elefantes no les bastó con tener más del 70 por ciento de la posesión del balón, ni disparar a puerta más del doble de las veces que Egipto, porque el fútbol no va de volumen, sino de precisión y fue así que a los cuatro minutos, una inexactitud de Kessie les costó que Omar Marmoush demostrara acierto para poner en ventaja a los faraones.
Ramy Rabia puso el segundo al 32' y hasta el descuento de los marfileños lo anotaron los egipcios, pues a los 40 minutos Ahmed Fatouh la metió en propia puerta.
La puntilla llegó al 52', con el tanto de Mohamed Salah y a pesar de que los campeones monopolizaron la tenencia y buscaron hasta con desesperación el arco rival, solo consiguieron el gol de Guela Doué al 73', y marcador quedó favorable a los máximos ganadores de estas lides –tienen siete coronas–, y significó el adiós para los actuales monarcas.
Egipto enfrentará en semifinales a Senegal. Nigeria también alcanzó la fase de cuatro mejores, luego de derrotar contundentemente a Argelia.
El delantero estrella de las Águilas Verdes, Victor Osimhen, marcó el camino a la victoria con gol al minuto 47' y asistencia al 57' para que su compañero Akor Adams sentenciara el encuentro con el 2-0 definitivo.
Ahora los nigerianos enfrentarán a Marruecos, organizador de esta edición del torneo de selecciones del continente africano.
|