|
La Habana.- EL CERRADOR cubano Raidel Martínez, plantilla de los Gigantes de Yomiuri, está encaminado a llegar a los 250 rescates de por vida en la temporada 2026, hazaña con la que haría historia en la Liga Profesional Japonesa de Beisbol.
De tal forma inscribiría su nombre en el Meikyukai, o Club de los Jugadores Extraordinarios, una especie de Salón de la Fama paralelo el cual reúne a las figuras que han acumulado 2.000 jits, 200 victorias o 250 salvamentos.
Hasta la fecha, apenas un jugador importado ha logrado ingresar: el venezolano Alex Ramírez, quien en 2013 llegó a los 2.000 imparables de por vida. Eso quiere decir que Martínez se convertiría en el segundo extranjero en recibir ese honor.
El derecho pinareño acumula hasta el momento 212 salvados, razón por la cual podría completar los 250 este año, pues ha conseguido superar los 38 en tres de sus últimas cuatro campañas.
Por tradición, una vez alcanzada la meta, su protagonista es invitado por los miembros actuales de ese honorífico club a unirse a la organización que, una o varias veces al año, organiza torneos de golf y juegos de veteranos con el objetivo de recaudar fondos para obras de caridad.
|