|
La Habana.- EL FIRME rechazo del deporte cubano a la reciente agresión terrorista de Estados Unidos contra Venezuela fue expresado por profesores del sector que prestaron colaboración en la hermana patria de Bolívar.
Aurelio Romero Santana, metodólogo de la Comisión Nacional de Triatlón, quien regresó hace poco más de dos meses tras laborar en La Guaira, subrayó que la operación de secuestro del presidente Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores por fuerzas militares del imperio devino atentado contra el orden mundial.
«La humanidad nuevamente sufre del despojo mediante la guerra. Hoy se violan normas y principios del Derecho Internacional instituidas tras siglos de barbarie», declaró a JIT el actual trabajador de la Escuela Superior de Perfeccionamiento Atlético Giraldo Córdova Cardín.
Otra integrante de ese colectivo, Rusela Blanco Ramos, máster en dirección de Cultura Física, cumplió misión en el estado de Zulia, donde preparó a personal venezolano y cubano, impartiendo cursos y asesoría metodológica.
Ella recordó que su estancia coincidió con momentos tensos, como elecciones y la enfermedad del Comandante Hugo Chávez Frías, y calificó de «abominables» los actos más recientes.
«Es ultrajante lo de Estados Unidos. Se creen los policías del mundo, amenazan y masacran sin respeto por la humanidad. Es un estado fascista», afirmó.
Por su parte, el entrenador de la selección nacional de boxeo, Walfrido Ilizástegui Romeli, rememoró sus dos años vinculado al deporte venezolano, resaltando la formación de atletas que luego integraron la formación élite de ese país.
«Cuando más necesita de paz el planeta, Venezuela sufre un vil ataque que generó muertes de civiles y militares. Por ello, nuestro eterno tributo a los combatientes caídos heroicamente, los nuestros cumpliendo con su deber de revolucionarios e internacionalistas», expresó.
Los tres especialistas coincidieron en que la acción de Estados Unidos es violatoria de la soberanía venezolana y tiene como propósito apropiarse de recursos naturales como el petróleo.
Concordaron en que otras naciones están en la mira de los halcones del imperio, incluida Cuba.
«Llevamos más de 60 años con nuestra revolución cerquita de ellos, y saben que la defenderemos al costo de nuestras vidas. Eso lo hemos demostrado y hoy lo reafirmamos», enfatizó Ilizástegui.
Testimonios que confirman la postura firme de los cubanos y de los hombres amantes de la paz del mundo ante la intervención extranjera que ultraja el derecho del pueblo venezolano.
|