|
La Habana.- LA FEDERACIÓN Internacional de Levantamiento de Pesas (IWF) oficializó su cronograma de competencias para la temporada 2026.
El calendario, cargado de campeonatos de diferentes nivels, tiene su epicentro en China, sede del certamen mundial de este deporte en el presente año.
Según recoge el sitio web de la entidad, el primer encuentro sobre las plataformas internacionales ocurrirá en la Ciudad de Panamá, sede del Campeonato Panamericano entre el 2 y el 8 de mayo. El evento ofrecerá cupos al evento multidisciplinario de Lima 2027.
Posteriormente, el foco se trasladará a África para la lid mundial juvenil, la que se celebrará en Ismailía, Egipto, del 22 al 28 de junio.
Para el verano se esperan los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Santo Domingo 2026.
Cuba cuenta con 12 clasificados a esa justa regional que, en el caso de las pesas, se desarrollará del 26 al 30 de julio.
Luego, la atención se centrará en los jóvenes talentos panamericanos con dos eventos: el Campeonato Panamericano Juvenil en Cuenca, Ecuador (31 de agosto-2 de septiembre) y otro en Tepic, México (12 al 19 de octubre).
La urbe china de Ningbó recibirá del 31 de octubre al 13 de noviembre el torneo del orbe, clasificatorio a la cita olímpica de Los Ángeles 2028, según confirmó la IWF.
Además, la entidad ratificó la integración de la halterofilia en el programa de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Dakar 2026, previstos en Senegal, del 31 de octubre al 13 de noviembre venidero.
|