La Habana.- ALUMNOS, profesores y otros trabajadores de la Universidad de las Ciencias de la Cultura Física y el Deporte (UCCFD) Manuel Fajardo condenaron la víspera el carácter subversivo del plan de becas concebido para Cuba por intermedio de la organización no gubernamental World Learning.
Una gran sábana blanca acogió las firmas de rechazo al proyecto, denunciado por Laura González, presidenta de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) del centro, quien explicó que el mismo ha sido diseñado en complicidad con el gobierno de Estados Unidos para jóvenes de entre 16 y 18 años a fin de que estos se conviertan en líderes de cambios políticos en la isla.
Durante su alocución González Vidal insistió en los objetivos injerencistas del imperialismo, empeñado en la búsqueda de diversos métodos para subvertir ideológicamente a una generación comprometida con dar continuidad a la Revolución de la que es fruto.
Indicó que el referido plan es financiado por el Departamento de Estado y la Agencia Internacional para el Desarrollo (USAID) y se ejecuta de manera ilegal, para implantar valores ajenos a la sociedad cubana y desmantelar el socialismo desde adentro.
«Los jóvenes no le fallaremos a la Revolución, y por eso no podemos ser ingenuos asumiendo que las propuestas de estudio son buenas para nuestro conocimiento y formación cultural» sentenció antes de puntualizar que «los verdaderos líderes de Cuba son los que se fraguan en nuestras universidades, con principios éticos y patrióticos».
Agregó que en todo el país la enseñanza superior posee el poderío académico necesario, y consideró inaceptable la intención de imponer desde fuera qué hacer hacia el futuro.
«La juventud cubana es el relevo y la garantía de la obra que nos ha permitido realizarnos plenamente, y especialmente los deportistas mantendremos en alto las banderas de la solidaridad y del intercambio entre los pueblos, pero sin ceder un ápice en la decisión de no negociar principios», aseveró.
|