La Habana.- EL CUBANO Osleni Guerrero y los otros tres sembrados en el Torneo Internacional de Guatemala esperarán en las gradas porque se definan sus rivales de la segunda ronda, que será el jueves, el propio día de la apertura.
Osleni, 59 en el ranking mundial y segundo en el organigrama de 28 concursantes, tendrá de contrincante al ganador del partido entre el local Raúl Anguiano y el mexicano Lino Muñoz.
El mejor ubicado del continente en el listado del orbe, el guatemalteco Kevin Cordon (44), lidera el Draw y saldrá al encuentro de quien triunfe en el choque que dirimirán su compañero Rubén Castellanos y el salvadoreño Víctor García.
Ygor Coelho De Oliveira (70) es el tercero y se pondrá en acción contra el que domine en el cotejo pactado por Iván Rodrigo León, también de la sede, y el mexicano Luis Ramón Garrido.
Por su parte el canadiense Martin Giuffre (75), cuarto sembrado, observará en la inauguración el encuentro de Erwin Sarmiento (Estados Unidos), y el de casa, Umana Ruiz, y el que gane será su opositor en la segunda ronda, pactada para la tarde del mismo jueves.
Este torneo concederá 2 500 puntos al vencedor por su categoría serie internacional y todos buscarán esas unidades, pues ya andan por la ruta final hacia la clasificación olímpica rumbo a Río de Janeiro 2016.
En el 2013, Osleni resultó subcampeón en este mismo Abierto de Guatemala, donde solo cayó frente al nacional Rodolfo Ramírez.
El pasado año este país organizó un Challenge en el que el titular recibió 4 000 unidades y el cubano 2 200 al ubicarse entre el quinto y octavo lugares.
Guerrero, de 26 años de edad y bronce en los Juegos Panamericanos de Toronto -donde ganó Cordon para mantener su corona de Guadalajara 2011-, se encuentra en Guatemala desde que concluyó el internacional de Manhattan Beach, Los Ángeles (3-7 febrero).
En ese evento perdió en la tercera ronda frente al indonesio nacionalizado en Italia Indra Bagus sin antes competir por comenzar bye y luego no presentación del adversario, y finalizó en los puestos del 9 al 16 para obtener 920 puntos.
"En estos días pude entrenar con el propio Kevin, luego él se fue a México, pero seguí muy seriamente mi preparación con doble sesión diaria bajo la dirección del entrenador local José María Solis", manifestó a JIT por las redes sociales.
"Mi sueño es llegar a Río de Janeiro y allí realizar una actuación decorosa, por eso es tan importante mis resultados en lo adelante no solo por clasificar, también exhibir un buen rendimiento en los Juegos", precisó.
El subtitular en noviembre del 2014 en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, donde Kevin lo derrotó, tiene por delante otros compromisos internacionales, entre ellos dos en Perú de diferentes rangos, el Abierto de Jamaica, el Giraldilla de La Habana y otro en Brasil.
|