La Habana.- EL CUBANO bicampeón olímpico Roniel Iglesias enfrentará el primero de julio al colombiano Luis Díaz en pleito a ocho asaltos incluido en un cartel para profesionales pactado para la ciudad mexicana de Monterrey.
Su rival tiene 28 años, suma 23 triunfos (14 KO), 10 reveses (8 KO) y un empate, lo que significa que le acompaña la experiencia en esos circuitos, pero al decir de los técnicos el welter caribeño muestra óptima forma.
«Está muy bien, concentrado en los entrenamientos y ajustando el trabajo en relación con las exigencias del número de asaltos», comentó a JIT el presidente de la federación de ese deporte en la Isla, Alberto Puig de la Barca.
El directivo añadió que esa labor tendrá continuidad durante el certamen nacional Playa Girón a disputarse desde este lunes en Camagüey, donde Iglesias buscará su duodécima corona en esas justas.
El también rey mundial de 2009 fue parte de la barrida con que Cuba debutó el 20 de mayo en escenarios profesionales en Aguascalientes, junto a Osvel Caballero, Lázaro Álvarez, Yoenlis Hernández, Arlen López y Julio César La Cruz.
Entonces fulminó en el segundo asalto al anfitrión Brandon Pérez con un gancho de zurda que ocupó destacado espacio en las reseñas de una velada en la que solo Lázaro necesitó cubrir los seis actos a que se programaron esos pleitos.
|