HORA DE CUBA: 10:31 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
MIÉRCOLES 28
FEBRERO, 2024
Visitas: 37600 Usuarios activos: 5426
La Habana
Año 66 de la Revolución
Judocas cubanos culminan gira europea en Turquía

Para el grand slam de Antalya están inscritos competidores de 64 países. Idalys Ortiz no asistirá.


Por: Roberto Méndez
(robemen@inder.cu)
martes, 22 de marzo de 2022 01:30 PM



Idalys Ortiz.Foto: Roberto Morejón, enviado especial

La Habana.- LOS EQUIPOS cubanos finalizarán su estancia y competiciones en Europa con la participación en el Grand Slam de Judo de Antalya, Turquía.

De acuerdo con la página oficial de la Federación Internacional de Judo (IJF, por sus siglas en inglés), aparecen inscritos 15 cubanos, siete hombres y ocho féminas, entre los atletas de 64 países que lidiarán del primero al 3 de abril.

Aunque en el listado se encuentra la campeona olímpica y mundial Idalys Ortiz (+78 kg), el entrenador Yordanis Arencibia confirmó a JIT que no competirá.

«Ella aún tiene déficit en su preparación y se ha incorporado para cumplir sesiones de trabajo y participar en el campo de entrenamiento del torneo turco», declaró el técnico vía WhatsApp desde Francia, donde cumplen base de adiestramiento desde el pasado febrero.

«Otro objetivo de traerla es que vea la realidad de los nuevos cambios en las reglas, en la técnica y hasta en situaciones con las medidas de los judoguis», dijo el igualmente medallista en eventos olímpicos y mundiales en los 66 kg.

«Para ella, los eventos de relevancia comenzarán a partir de junio tras el inicio del ranking clasificatorio para los Juegos Olímpicos de París 2024», anunció Arencibia.

Ortiz, junto a Kaliema Antomarchi (78 kg), Magdiel Estrada (73 kg) y Liester Cardona (100 kg), se incorporaron este mes a los 12 judocas que compitieron en eventos de similar categoría en la capital francesa y en Tel Aviv, Israel.

Igualmente tenían en su agenda asistir a otro de similar nivel en Tiflis, Georgia, el venidero fin de semana, pero fue reprogramado para junio, del 3 al 5.

Por las féminas integran la escuadra Aleanny Carbonell (48 kg), Melissa Hurtado (52 kg), Arnaes Odelín (57 kg), Maylín del Toro (63 kg), Idelannis Gómez (70 kg) y Thalía Nariño (+78 kg).

Por el varonil están Julio Delgado (60 kg), Orlando Polanco (66 kg), Héctor San Román (73 kg), Yasel Baeza (81 kg), Iván Silva (90 kg) y Andy Granda (+100 kg).

Todos los mencionados, más otros dos por decidir, deben asistir al campeonato panamericano en Lima, Perú, pactado del 15 al 17 de abril, primero de cuatro certámenes con puntuación por boletos a los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023.

ÚLTIMAS NOTICIAS
Nely Ochoa Borras
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Rudens Tembrás Arcia JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Lázaro Galbán Álvarez
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar Fait DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6487084 y (537) 6406838 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) ESTADISTICAS Centro de Investigación e
Informática del Deporte (CINID)