La Habana.- «COMPETIR en un evento así es como estar en una olimpiada adelantada», señaló hoy a JIT Yamilka Rodríguez, una de las dos cubanas que pasó a la fase de 64 tiradoras en la Copa del Mundo de Espada (f) que acoge la embellecida Ciudad Deportiva capitalina.
Rodríguez y Yania Gavilán iniciaron el escabroso derrotero de la justa, con presencia de 181 participantes, y sobresalieron entre las siete representantes de la Isla en un certamen que cerrará el sábado la lid individual.
«Al no tener puntos suficientes, por no asistir a eventos, nos lleva a comenzar desde abajo, pues se siembra a las mejores ubicadas en el ranking de la federación internacional», señaló Yamilka, la más experimentada de las pupilas de Ramón Loyola y subtitular por equipos de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.
En la tabla de 128 quedaron, por las anfitrionas, Ceily Mendoza y Jiselle Franco, en tanto Diamelis González y las juveniles Thalía Martínez y Rachel Rodríguez ni siquiera accedieron a ese nivel.
«La competencia es súper fuerte y por eso destaco a las juveniles que perdieron apretadamente. Las restantes tenían sus pronósticos y algunos se cumplieron, como lo muestran los resultadoss», señaló a JIT Loyola.
«A Yamilka se le torció el tobillo en el último asalto. Mañana (sábado) valoraré si puede continuar en competencia, pues no la voy a forzar. Ella es nuestra principal candidata a estar en Tokio 2020», señaló.
Este sábado continuará la justa que prevé su final para las 5:30 p.m., en tanto la jornada dominical será para el cruce de aceros por equipos desde las 9:00 a.m. y con cierre a las 4:00 p.m.
|