La Habana.- TRIUNFO de Carlos Daniel Albornoz y tablas de Roxangel Obregón marcaron hoy otra buena jornada para Cuba en el Campeonato Mundial Juvenil de Ajedrez, que cumplió cinco rondas en Nueva Delhi, capital india, y ambos disfrutan de idéntico acumulado de tres puntos.
El campeón absoluto de la Isla derrotó este viernes al local Kumar Jena Rakesk en apenas 22 jugadas de una defensa Siciliana en la que condujo piezas blancas y enfrentó varias complicaciones, pese a lo rápido que pareció el duelo.
Resulta que en una posición de enroque largo para el antillano debió defenderse del ataque enemigo por las columnas b y c, sin que prosperara todo lo esperado su irrupción por el centro del tablero.
Sin embargo, en el lance 21 Kumar cometió un error infantil y perdió la dama en una jugada de jaque al descubierto.
Con ese triunfo Albornoz aparece ahora en el lugar 41 entre los 94 involucrados y enfrentará el sábado al también de casa Bharath Subramaniyam H., quien con tres rayas ocupa el puesto 32.
Roxangel no pudo concretar la ventaja que llegó a exhibir ante la india K. Priyanka y debió conformarse en tablas en 57 movimientos de una defensa Siciliana, con lo que quedó en el sitio 30 del escalafón.
El sábado se enfrentará a Srishti Pandey, una anfitriona que también muestra tres puntos y ocupa el lugar 37.
En lo más alto del ordenamiento aparecen la iraní Mobina Alinasab y la mongola Boldbaatar Altantuya, ambas con 4,5 unidades, mientras por los varones el liderazgo en solitario es para el ucraniano Evgeny Shtembuliak con idéntico acumulado.
|