|
La Habana.- ANTES de que inicien hoy los oncenos pareos bilaterales de la 64 Serie Nacional de Beisbol, sobresale una situación en particular: Cachorros de Holguín y Vegueros de Pinar del Río constituyen los equipos de mayor prosperidad y menor crecimiento, respectivamente, si se compara con la pasada temporada al concluir el partido número 50.
Aunque por diversas causas ninguno de los 16 conjuntos ha podido disputar todos los juegos, este martes comenzará oficialmente el tercer tercio de campaña.
Y en ese dale al que no te dio, Cachorros nororientales han mostrado un excelente desempeño que les ubica en la cima, con saldo de 31-18, en tanto el cuadro pinareño lucha por dejar el noveno puesto (23-22) y lograr su ubicación en el octavo y último clasificado a la postemporada.
Según datos brindados a JIT por el estadístico Arnelio Álvarez, en similar tramo de la 63 SNB, los Cachorros del joven mentor Lugdis Pineda marchaban en un pálido lugar 14, con saldo de 21-29.
Pero ahora han fortalecido su bateo de fuerza con la llegada a filas de los sluggers Yasiel González y Lázaro Cedeño, junto al experimentado Michel Gorguet. Entre los tres han pegado 37 jonrones y remolcado 131 carreras.
Pinar del Río iba ampliamente en la cima de la anterior edición, con espectacular cota de 33 éxitos y 17 fracasos. Sin embargo, ahora marcha en el noveno puesto en el bateo colectivo (279) y séptimo en pitcheo (4.64).
Apenas otros cuatro equipos muestran ahora un cambio positivo en sus respectivas posiciones: Cienfuegos saltó del puesto 16 al quinto, Matanzas del octavo al segundo, Industriales del cuarto al tercero y Mayabeque del onceno al noveno escaño.
SUBSERIES A PARTIR DE HOY
Sin lugar a dudas el enfrentamiento entre Matanzas e Industriales, en el Estadio Victoria de Girón, constituye el de mayores expectativas de estas oncenas subseries.
Los restantes pareos serán a base de Sancti Spíritus-Artemisa, Mayabeque- Pinar del Río, Cienfuegos-Isla de la Juventud, Las Tunas-Camagüey, Villa Clara-Guantánamo y Ciego de Ávila-Granma, siempre en terreno de los segundos.
|