La Habana.- LA DOS veces titular panamericana júnior, Yaynelis Sanz (57 kg), escalará al colchón este viernes en la fase de repesca del Campeonato Mundial Sub-23 de Luchas con sede en Novi Sad, Serbia.
Sanz debutó este jueves contra la bielorrusa Aryna Dzemchanka, quien compite bajo la bandera de la Unión Mundial de Luchas. Y perdió 4-4, al marcar la europea el último punto del combate.
Pero los excelentes tackles y desbalances de Aryna en la continuación de la fecha, le permitieron acceder a la disputa del cetro. Con ello, arrastró a Sanz hasta el repechaje para medirse ante la ucraniana Oksana Khomenets.
Hasta el momento, la delegación cubana ha presentado a otros dos gladiadores en la justa del orbe: el grequista Yonat Véliz (67 kg) y la librista Greili Bencosme (50 kg), que no pudieron acceder a la discusión de medallas. Esperemos que Sanz sí lo logre.
Aún restan por competir Orislandy Perdomo (70 kg) y Geannis Garzón (79 kg), quienes lo harán el venidero sábado en fase de octavos de final, pues quedaron bye en la primera ronda.
Perdomo iniciará contra el ucraniano Narek Pohosian, y Garzón se medirá a quien resulte vencedor en el cotejo entre Ibrahim Yaprav (TUR) e Iván Andrija (SRB).
En la historia de los Campeonatos Mundiales Sub-23, los luchadores cubanos presentan balance de cuatro medallas de oro, una de plata y tres de bronce.
|