La Habana.- LA DOBLE titular panamericana júnior Yaynelis Sanz (57 kg) intentará mostrar este jueves sus tackles y desbalances en la tercera fecha del Campeonato Mundial Sub-23 de Luchas con sede en Novi Sad, donde Cuba ya dependió de dos representantes, no llegados a la discusión de cetros.
Sanz debutará contra la bielorrusa Aryna Dzemchanka, inscrita bajo la bandera de la Unión Mundial de Luchas. La granmense ha tenido un excelente año 2025, con balance de 22 victorias y apenas dos derrotas, ambas en el pasado campeonato del orbe de mayores, disputado en Zagreb.
Hasta el momento, por la Isla el grequista Yonat Véliz (67 kg), plata en los II Juegos Panamericanos Júnior de Asunción 2025, perdió cerradamednte su primer combate 1-2 contra el georgiano Anri Khozrevanized, actual monarca europeo de la categoría, quien continuó su buen accionar y lo "arrastró" al repechaje.
En esa fase, el talentoso vueltabajero abrió con victoria por superioridad técnica de 9–0 frente al italiano Andrea Setti. Pero luego cayó 1–5 ante el iraní Ahmadreza Nezhad.
Y la campeona en Asunción, Greili Bencosme (50 kg), debutó con victoria de 6-3 contra la japonesa Minoriho Yonehara. Mas luego cayó por pegada cuando ganaba 7-5 ante la ucraniana Aida Kerymova.
Esta última perdió su siguiente combate frente a la estadounidense Audrey Jiménez y no pudo abrirle las puertas del repechaje a la cubana.
En la historia de estas lides los cubanos presentan balance de cuatro preseas de oro, una de plata y tres de bronce.
|