La Habana.- REALMENTE sorprende que el sotanero Piratas de Isla de la Juventud derrotara hoy 12x4, por segunda ocasión consecutiva, al líder Cocodrilos de Matanzas en la 64 Serie Nacional de Beisbol.
Cuando muchos pensaron que la tropa del mentor Armando Ferrer se iba de fiesta al estadio "paraíso de los jonrones" de Nueva Gerona, y ampliaría su ventaja en la cima, los de casa han defendido bien su estandarte. Y a puro batazo.
Este miércoles pegaron 15 imparables, incluidos cinco biangulares, con destaque para el antesalista Andro Carreño, que se fue de 5-3, con dos carreras impulsadas y tres anotadas. Además, le rompieron el invicto a Pedro Mesa (5-1).
Sin embargo, la derrota no repercutió en demasía en los dueños de la cúspide, pues Cachorros de Holguín, su más cercano perseguidor, también cedió por segunda vez sucesiva ante Huracanes de Mayabeque, que dio paliza de 12x1 de visita en el parque Nelson Fernández.
Al bate por los anfitriones, las palmas para Jonathan Martínez, de 5-3, con jonrón y tres remolques. También hubo vuelacercas de
Frank Alfonso y Joassán Guillén.Tercer triunfo de Albert Valladares, que limitó a cuatro jits en 7.0 innings la ofensiva de sus oponentes.
Además, Ciego de Ávila anotó cuatro carreras en el final del décimo acto y dejó al campo 10x9 a Santiago de Cuba, que empleó a ocho lanzadores y sumó 12 boletos.
En ese partido, con sede en el Estadio Primero de Enero -sustituto del provincial José Ramón Cepero-, hubo cuatro jonrones: de los locales Jorge Luis Contreras y Jonathan Bridón, y de los visitantes Harold Vázquez y Yordis Perera. Cuarta sonrisa del relevista Yunier Batista.
Azucareros de Villa Clara aventajó 3x1 al monarca exponente Leñadores de Las Tunas en juego signado por algo muy poco común: Mailon Tomás Alonso pegó decisivo jonrón mientras actuaba como jardinero y también se apuntó el salvamento desde el montículo. Primera victoria del diestro Randy Cueto tras su reincorporación al conjunto del mentor Ramón Moré.
Y hubo división de honores entre Granma y Artemisa. Inicialmente la primera de esas nóminas venció 4x3. Pero luego llegó la revancha, vía 7x4.
En los restantes resultados, Guantánamo venció 6x4 a Industriales y Sancti Spíritus 15x9 a Pinar del Río. Quedó suspendido por lluvia el cotejo entre Cienfuegos y Camagüey.
|