HORA DE CUBA: 06:20 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
JUEVES 1
ENERO, 2026
Visitas: 51068 Usuarios activos: 11853
La Habana
Año 68 de la Revolución
Tributo a glorias abre celebración del fútbol cubano
La Habana.- ESTE viernes se reunieron en la Necrópolis de Colón las integrantes del equipo nacional de fútbol (f) para rendir tributo a Julio Cepero Balbín junto a familiares y amigos, como parte de las actividades programadas por el día del futbolista en Cuba.

El homenaje estuvo encabezado por el presidente de la Asociación de Fútbol de Cuba (AFC), Oliet Rodríguez, quien reconoció en la labor de toda su vida una guía para los encargados de dar continuidad a la obra. VER MÁS
Reconocen a trabajadores del Instituto de Medicina del Deporte
La Habana.- UN NUTRIDO grupo de trabajadores del Instituto de Medicina del Deporte (IMD) recibió hoy reconocimiento por su sobresaliente quehacer ininterrumpido durante más de 30 años en defensa de la salud de atletas y pueblo en general.

El acto celebrado en el Salón de los Espejos del Museo de la Revolución, en la capital cubana, estuvo presidido por el titular del Inder Osvaldo Vento Montiller y su vicepresidente primero Raúl Fornés Valenciano. VER MÁS
Celebrarán 110 años del fútbol en Cuba
Pinar del Río.- LA ASOCIACIÓN de Fútbol de Cuba (AFC) prepara actividades de conmemoración por el día del futbolista, a la altura de lo que amerita la fecha.

Un partido entre jugadores veteranos y en activo en el Estadio Pedro Marrero, el próximo 11 de diciembre, rememorará el mítico encuentro entre los equipos Hatuey y Robers hace ya 110 años. VER MÁS

Fidel recordado desde el deporte que amó
La Habana.- RECORDADO desde el deporte que tanto amó y más presente que nunca, estuvo hoy el invencible líder de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz en el Coliseo de la Ciudad Deportiva, donde se le rindió homenaje en el V Aniversario de su desaparición física.

Anécdotas, imágenes y sobre todo mucho agradecimiento formaron parte del sencillo instante en el que trabajadores del Movimiento Deportivo Cubano y glorias como Alberto Juantorena, Raisa O´Farrill y Serguey Torres dejaron clara una vez más la intención de no defraudar nunca su legado. VER MÁS
Ejercicios y más en un gimnasio habanero
La Habana.- «MI IDEA del gimnasio es distinta. Me gusta la rehabilitación. Además de Licenciado en Cultura Física soy graduado de masajista, reflexólogo y coach transpersonal, lo que me capacita para ayudar a la comunidad en problemas como la obesidad, rescatar a quienes la padecen y se integren a la sociedad alegres y con bienestar».

Así concibió su instalación Armando Díaz Fernández. Se ubica en la calle San Francisco, esquina a Jesús Peregrino, en Centro Habana. Allí trabaja desde hace más de una década en dos cubículos con diferentes aparatos. VER MÁS
Definidos primeros duelos de los campeonatos cubanos de ajedrez
La Habana.- LOS CUATRO duelos bajo la fórmula KO correspondientes a la fase inicial de los campeonatos nacionales de uno y otro sexo fueron oficializados este viernes por las máximas autoridades del ajedrez en Cuba, como adelanto de estas lides que se celebrarán entre finales de enero y principios de marzo de 2022.

Serán las mujeres las primeras en entrar en acción en la capital de Holguín -entre el 30 de enero y el 12 de febrero venideros- y según el pareo anunciado, la villaclareña Patricia Hernández, quien exhibe el mayor Elo (2 mil 302 puntos), se opondrá a la experimentada santiaguera Zirka Frómeta (2 049). VER MÁS
ÚLTIMAS NOTICIAS
Raúl Martínez Gutiérrez
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Roberto Ramírez JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Galbán
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6374184 y (537) 6374138 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER)
ESTADISTICAS Centro de Investigación e Informática del Deporte (CINID)