|
La Habana.- RECORDADO desde el deporte que tanto amó y más presente que nunca, estuvo hoy el invencible líder de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz en el Coliseo de la Ciudad Deportiva, donde se le rindió homenaje en el V Aniversario de su desaparición física.
Anécdotas, imágenes y sobre todo mucho agradecimiento formaron parte del sencillo instante en el que trabajadores del Movimiento Deportivo Cubano y glorias como Alberto Juantorena, Raisa O´Farrill y Serguey Torres dejaron clara una vez más la intención de no defraudar nunca su legado.
«Fidel dijo una cosa importantísima, el genio está en las masas y esa es la esencia de nuestro deporte, de nuestra masividad. Fidel es el artífice del deporte revolucionario cubano», recordó el bicampeón olímpico de Montreal 1976 Juantorena, uno de los atletas que más cerca estuvo siempre del Comandante en Jefe.
«Su forma especial de llegar a los atletas nos llenó siempre de mucho orgullo, siempre llevamos su recuerdo a todos los eventos. Siempre va a estar presente en nuestros corazones», aseguró Serguey, monarca olímpico del canotaje en Tokio 2020.
Un Fidel jugando pelota o compartiendo con aquellas Morenas del Caribe tres veces campeonas bajo los cinco aros… un líder desde su total inmensidad, así volvió a presentarse Fidel en una mañana de nostalgias, pero sobre todo de agradecimiento por su grandeza y la visión de futuro.
Nada hubiera sido igual en esta Isla sin su visión y claridad del futuro. Imposible hablar de medallas olímpicas, mundiales o panamericanas sin su empuje y convicción de que solo mediante la transformación del deporte en una actividad para el pueblo podía convertirse el país en una potencia.
«Los trabajadores y atletas del Movimiento Deportivo Cubano ratificamos nuestra determinación de mantener su legado, y te agradeceremos eternamente tu ejemplo y presencia. Estarás siempre en nuestros corazones», aseguró Antonio Guilian Suárez, secretario general del PCC en el Inder.
En la sencilla ceremonia estuvieron presentes también directivos del Inder, encabezados por su vicepresidente primero Raúl Fornés Valenciano, y se revivieron emociones con las interpretaciones de Cabalgando con Fidel y Yo soy Fidel, por parte del coro de la escuela de canto Mariana de Gonitch.
La ocasión fue propicia además para reconocer a trabajadores que tributaron al buen desarrollo de la recién concluida Convención Internacional de Educación Física y Deporte (Afide). Entre los resaltados estuvieron la Dra. C. Mélix Ilisástigui, Reinier Olivera, Mayda Losada y Luisa Milagros Marichal, y como departamentos la Empresa Cubadeportes S. A., la oficina Afide, el Grupo Audiovisual y Grupo de Informática.
|