|
|
La Habana.- EL MULTILAUREADO paratleta cubano Leonardo Díaz Aldana recibió este jueves una silla de ruedas gama Ventus donada por la firma protésica alemana Ottobock.
«Esta silla me multiplica la vida. Sustituye la que tenía, ya viejita y con varios cambios introducidos por mí para hacerla más funcional», dijo a JIT con el fin de agradecer a la entidad germana y especialmente a su representante acá, el argentino Marcelo Cuscuna. VER MÁS
|
|
|
|
|
La Habana.- EL TENIS de mesa en Cuba cierra una temporada en que, sin temor a exagerar, tiene motivos para celebrar. Y lo mejor del recuento es la certeza de lo mucho que puede conseguirse en el presente ciclo olímpico.
Una pista sobre lo que pudiera deparar el futuro la aportan las siete medallas conseguidas en los recientes I Juegos Panamericanos Júnior de Cali 2021, cita en que concursaron cuatro atletas –dos muchachas y par de varones– premiados en todas las modalidades en que fueron inscritos. VER MÁS
|
|
|
|
La Habana.- LOS MEJORES exponentes del deporte cubano en el año 2021 serán premiados hoy durante la tradicional gala anual que tendrá por sede el capitalino Teatro Martí.
Autoridades principales del país y el Inder presidirán la ceremonia en que se entregarán alrededor de 100 reconocimientos, entre atletas convencionales y con discapacidad junto a sus entrenadores. VER MÁS
|
|
|
|
La Habana.- EL BURÓ Sindical del Inder-Organismo Central, en representación de sus trabajadores y directivos, entregó hoy un donativo de productos de aseo para enfrentar la covid-19 a la Escuela Primaria Salvador Allende, ubicada en el municipio capitalino del Cerro.
Bárbara de Lara, secretaria general del buró sindical en el Inder, expresó que la entrega al plantel de 252 alumnos y 48 trabajadores forma parte de las actividades por el Día del Educador. VER MÁS
|
|
|
|
La Habana.- LA ESCUELA de Deportes Náuticos Pablo Veliz Delgado, ubicada en el poblado marino de Santa Fe, en el municipio capitalino de Playa, sufre el azote implacable del mar lo mismo en invierno que en verano.
Basta con que Poseidón se enfurezca para que las aguas se adueñen de un preciado espacio del litoral y dejen impregnada la carga de salitre que lentamente destruye al más blindado hormigón. VER MÁS
|
|
|
|
La Habana.- AUTORIDADES principales del Inder felicitaron hoy a los educadores cubanos a través de la red social Twitter, en especial a los que enfrentan los retos del movimiento deportivo nacional.
«Felicidades a los educadores en su día, merecidamente dedicado a la hazaña que convirtió a Cuba en el primer país de América Latina libre de analfabetismo. Proeza concebida y dirigida por Fidel, que inspira desde su inmortalidad», escribió Osvaldo Vento Montiller, titular del organismo deportivo cubano. VER MÁS
|
|