|
La Habana.- EL BURÓ Sindical del Inder-Organismo Central, en representación de sus trabajadores y directivos, entregó hoy un donativo de productos de aseo para enfrentar la covid-19 a la Escuela Primaria Salvador Allende, ubicada en el municipio capitalino del Cerro.
Bárbara de Lara, secretaria general del buró sindical en el Inder, expresó que la entrega al plantel de 252 alumnos y 48 trabajadores forma parte de las actividades por el Día del Educador.
«Sistematizaremos el apoyo de nuestros trabajadores a este centro escolar, por lo que representa para el país en la batalla contra la covid-19 y por el apoyo que nos brinda en las actividades políticas que desarrollamos», señaló la dirigente sindical.
La alumna Lilian Freire Del Sol, jefa del colectivo de la Escuela, agradeció en representación de estudiantes y maestros el gesto solidario de los trabajadores del Inder.
También resaltó que «todos mantenemos el distanciamiento social, usamos el nasobuco y cumplimos con las medidas higiénico-sanitarias para el enfrentamiento a la pandemia».
La directora del plantel, Yipsi Ulacia Roque, comentó que desde hace un año está al frente de ese colectivo, del cual se siente muy orgullosa. Enfatizó en la importancia de los artículos de aseo recibidos en este momento tan importante, con el fin de mantener la higiene durante el proceso de enseñanza-aprendizaje.
«La Escuela Primaria Salvador Allende tiene 20 años de creada y ha participado en diferentes eventos como los de las Brigadas Técnicas Juveniles (BTJ) y los de mujeres creadoras, obteniendo primeros y segundos lugares en cada caso», expresó Maritza Suárez, miembro del Comité Nacional del Sindicato de los Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte.
Agregó que ese plantel lleva más de 15 años con la distinción Colectivo Martiano y es vanguardia por el trabajo realizado por los pioneros y trabajadores.
|