HORA DE CUBA: 01:09 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación (INDER)
ASUNCIÓN 2025
Cuba sigue sacando oro del campo y pista
Asunción.- CUBA extendió hasta los seis títulos su cosecha en el atletismo de los II Juegos Panamericanos Júnior con los dos alcanzados hoy, lo que la sitúa entre las naciones con mejor actuación después de cuatro fechas del calendario competitivo de ese deporte.

La nueva cuenta la abrió el saltador de altura Diosber Hernández dando el máximo en sus tres primeras ejecuciones, limpias y suficientes para sorprender a todos con una corona en una de las noches más cálidas que se ha disfrutado en el estadio de COP. VER MÁS
ASUNCIÓN 2025
Gladiadoras brillaron sobre el colchón

Asunción.- DE 4-4 es excelente cota en cualquier deporte. Hoy, el cuarteto de luchadoras cubanas del estilo libre subido al colchón de la COP Arena celebró dos títulos, una presea de plata y otra de bronce, en los II Juegos Panamericanos Júnior.

¿Traducción? Todas medallallistas y sobrecumplido el pronóstico. Emergió el talento, fundido con la fuerza y preparación física, y se acrecentó la entrega. VER MÁS

ASUNCIÓN 2025
Anisleivis Bereau y el reto de guiar a los jóvenes
Asunción.- VER A Anisleivis Bereau dando indicaciones desde su equina en cualquiera de los partidos de tenis de mesa con participación de cubanos fue todo un espectáculo durante el torneo de ese deporte en los II Juegos Panamericanos Júnior.

Solo con sus “caras” se pudiera escribir una historia, incluso sus gestos de contención para no invadir el espacio de juego movida por las tensiones y la emoción. VER MÁS
Canotaje: plata y bronce para Cuba en la Bahía de Asunción
Asunción.- LA DELEGACIÓN cubana celebró hoy con las medallas de plata y bronce, aportadas por Julio César Suárez y Yisnoly López en el torneo de canotaje de los II Juegos Panamericanos Júnior.

En un resultado que se ajusta a los pronósticos el matancero Julio César Suárez, quien cruzó la meta con crono de 1:43.31 minutos, superado por el chileno Sebastián Alveal (1:42.29) en el K1-500 metros. VER MÁS
ASUNCIÓN 2025
Tenimesistas venden cara su derrota en lid por equipos
Asunción.- CADA derrota tiene matices. Algunas no pueden tratarse como un simple revés, como la sufrida este miércoles por los cubanos en los cuartos de final del torneo de tenis de mesa por equipos de los II Juegos Panamericanos Júnior, instancia en que pocos esperaban verlos.

Alejandro Martínez y Andy Maqueira demostraron en el gimnasio de la Secretaría Nacional de Deportes que sobran las razones para confiar en ellos y el futuro que les espera en este deporte. VER MÁS
ASUNCIÓN 2025
Las piernas doradas de Jocelyn Echazabal
Asunción.- LA NOCHE volvió a ser fría en esta ciudad, no tanto como en jornadas anteriores, y tampoco lo suficiente para “congelar” las piernas de Jocelyn Echazabal, que apretó el acelerador sobre los obstáculos para conseguir el cuarto oro de los cubanos en la justa de atletismo de los II Juegos Panamericanos Júnior.

«Sabía que yo tenía que poner el cuarto, no podía pasarme igual que en la final del mundial, cuando tropecé y entré última», aseguró la habanera tras parar los cronómetros en 13.29 segundos para llevarse la corona de los 100 metros con vallas, por delante de la barbadense Maya Rollins (13.51) y la brasileña Lays Silva (13.60). VER MÁS
ÚLTIMAS NOTICIAS
Raúl Martínez Gutiérrez
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Oscar Sánchez Serra JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Galbán
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6374184 y (537) 6374138 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER)
ESTADISTICAS Centro de Investigación e Informática del Deporte (CINID)