HORA DE CUBA: 09:59 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación (INDER)
JUEGOS PANAMERICANOS JÚNIOR DE ASUNCIÓN 2025
Garantizados detalles para el traslado de la delegación cubana
La Habana. - GISLEIDY Sosa, directora de relaciones internacionales del Inder y el director general del aeropuerto internacional José Martí, Irán Cueto Carmona, sostuvieron este jueves un encuentro de coordinación para el trabajo que demandará la participación de Cuba en los Juegos Panamericanos Júnior de Asunción 2025.

Durante el encuentro ambas partes analizaron el volumen de pasajeros que integra la representación antillana, la organización en la salida y de regreso de cada vuelo y todo lo relacionado a la atención a los atletas, entrenadores, federativos, personal de medicina deportiva y directivos que tomarán parte en la cita entre el 9 y el 23 de agosto. VER MÁS
Rumbo a Asunción 2025: dignos y fieles a la historia que les formó
La Habana.- EN UNA jornada marcada por la historia, a la que ellos dan continuidad, se convirtió el Activo de la Dignidad protagonizado hoy por miembros de la delegación cubana que asistirá a los Juegos Panamericanos Júnior de Asunción 2025, del 9 al 23 de agosto próximo.

El acercamiento a la vida y el ideario del líder histórico de la Revolución y considerado como el Atleta Mayor, Fidel, devino el mejor de los inicios para un día en el que firmarían el libro contentivo del compromiso que ratifica un propósito común: ser dignos del país al que representan y ofrecer el máximo en cada escenario de competencias. VER MÁS
Atletas cubanos firman compromisos para Asunción 2025
La Habana.- UNA representación de la delegación cubana que asistirá a los Juegos Panamericanos Júnior de Asunción 2025 firmó hoy el libro de compromisos como parte del Activo de la Dignidad, en la Escuela Superior de Formación de Atletas de Alto Rendimiento (Esfaar) Cerro Pelado.

El simbólico acto es prueba fehaciente del compromiso y entrega con que los deportistas de la Isla encararán un nuevo reto, enarbolando además el lema Con Amor por Cuba. Y con la decisión de pelear por cada presea, orgullosos de defender nuestro legado y poner bien en alto el honor y lealtad de todos los cubanos. VER MÁS
Arqueros asistirán a campamento antes de Asunción 2025
La Habana.- LOS CUATRO cubanos que asistirán al torneo de tiro con arco de los Juegos Panamericanos Júnior de Asunción 2025 tendrán como paso previo su asistencia a un campamento de entrenamiento, con sede en la propia capital paraguaya del 2 al 6 de agosto.

Convocado por Panam Sports y los organizadores de la cita multideportiva, el momento será ideal para lograr la definitiva puesta en forma y completar la adaptación a un escenario que acogerá las competiciones en las modalidades de recurvo y compuesto. VER MÁS
Atletismo, el más numeroso de Cuba en Asunción 2025
La Habana.- COMO el deporte con mayor cantidad de integrantes y la responsabilidad de aportar varias medallas llegará el atletismo dentro de la delegación cubana que asistirá a los Juegos Panamericanos Júnior de Asunción 2025, del 9 al 23 de agosto próximo.

La armada para el campo y pista fue confirmada por la federación cubana y la comisión nacional e incluye a 44 atletas, para competir en casi todas las pruebas del programa. VER MÁS
Yaynelis Sanz: orgullo de abanderada
La Habana.- «SIENTO gran orgullo por haber sido  seleccionada para portar la bandera entre tantas excelentes chicas cubanas que participarán en el evento y se han preparado tan bien como yo», dijo la luchadora Yaynelis Sanz, poco después de conocer su designación como abanderada de la delegación Cuba en los Juegos Panamericanos Júnior de Asunción 2025.

La joven granmense, ganadora del oro en los 57 kilogramos en la anterior edición de estas citas, compartirá ahora esa responsabilidad con el judoca Zail Ramírez. VER MÁS
ÚLTIMAS NOTICIAS
Raúl Martínez Gutiérrez
 
Información y decisiones en el beisbol
(13-04-2026)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Oscar Sánchez Serra JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Galbán
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6374184 y (537) 6374138 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER)
ESTADISTICAS Centro de Investigación e Informática del Deporte (CINID)