Foto: JIT.
|
La Habana.- UNA representación de la delegación cubana que asistirá a los Juegos Panamericanos Júnior de Asunción 2025 firmó hoy el libro de compromisos como parte del Activo de la Dignidad, en la Escuela Superior de Formación de Atletas de Alto Rendimiento (Esfaar) Cerro Pelado.
El simbólico acto es prueba fehaciente del compromiso y entrega con que los deportistas de la Isla encararán un nuevo reto, enarbolando además el lema Con Amor por Cuba. Y con la decisión de pelear por cada presea, orgullosos de defender nuestro legado y poner bien en alto el honor y lealtad de todos los cubanos.
La atleta de lucha libre femenina Yaynelis Sanz, abanderada de la delegación, al leer el compromiso expresó: «Seremos consecuentes con el legado de Fidel y competiremos con apego al privilegio que genera sabernos exponentes de un pueblo heroico, que estará pendiente de nosotros».
Por su parte Coralia Márquez Fernández, directora general de la Esfaar Cerro Pelado, al dirigirse a los atletas y entrenadores, destacó que la escuela estará incluida con el mayor aporte con 132 atletas en 12 deportes, además de resaltar la buena preparación realizada y el propósito de aportar para que Cuba esté en lo más alto del podio.
La representación antillana estará en la capital de Paraguay del 9 al 13 de agosto con 230 competidores en 24 deportes, según informó recientemente José Antonio Miranda, director general de alto rendimiento del Inder.
|