|
La Habana. - GISLEIDY Sosa, directora de relaciones internacionales del Inder y el director general del aeropuerto internacional José Martí, Irán Cueto Carmona, sostuvieron este jueves un encuentro de coordinación para el trabajo que demandará la participación de Cuba en los Juegos Panamericanos Júnior de Asunción 2025.
Durante el encuentro ambas partes analizaron el volumen de pasajeros que integra la representación antillana, la organización en la salida y de regreso de cada vuelo y todo lo relacionado a la atención a los atletas, entrenadores, federativos, personal de medicina deportiva y directivos que tomarán parte en la cita entre el 9 y el 23 de agosto.
Sosa ratificó que esta será una delegación muy amplia con la participación de más de 230 atletas y que asciende a más de 300 los integrantes en total.
«El mayor grueso utilizará vuelos de Copa Airlines, aunque se dependerá también las líneas aéreas Avianca Airlines y Latam Airlines», destacó y adelantó que la primera salida de atletas será el 30 de julio vía Panamá.
La funcionaria agradeció a la dirección de la terminal aérea, a Inmigración, a la Aduana, a los ESPAC, a las aerolíneas que han intervenido en ese proceso y a todos los que de una forma u otra contribuyen a que el deporte cubano pueda participar en los eventos internacionales.
«Para nosotros es una delegación muy importante porque nuestros jóvenes atletas son la reserva deportiva cubana. Esta nueva edición de los juegos panamericanos júnior es fundamental con vistas a su preparación del próximo ciclo olímpico», enfatizó Sosa.
Por su parte Cueto Carmona, expresó que el aeropuerto está en condiciones de garantizar todas las salidas y regreso de la delegación, así como al traslado de los implementos deportivos que utilizarán en las competencias.
«Podemos asegurar tenemos todo garantizado respecto a la atención al deportista y pensamos que como siempre lo hemos hecho el aeropuerto apoyará a nuestros muchachos para que tengan un buen resultado», enfatizó.
|