HORA DE CUBA: 11:50 PM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
JUEVES 1
ENERO, 2026
Visitas: 28512 Usuarios activos: 7440
La Habana
Año 68 de la Revolución
Albornoz vuelve a ganar en Young Masters de Ajedrez
La Habana.- EL CUBANO Carlos Daniel Albornoz volvió hoy al camino del triunfo durante la sexta ronda del Accentus Young Master de Ajedrez y aportó al 3,5-1,5 con que su equipo, Resto del Mundo, venció al de los locales suizos.

La victoria del actual campeón nacional se concretó en 30 jugadas de una defensa Siciliana ante Fabian Banziger y ahora muestra 4,5 puntos en seis partidas y añadido Elo de par de rayas. VER MÁS
Ajedrecista cubana tercera del ranking mundial sub-16
La Habana.- LA MÁS reciente actualización del ranking mundial de ajedrez trajo excelente noticia para Cuba con la ubicación de Ineymig Hernández como tercera del listado entre las muchachas menores de 16 años.

La camagüeyana, que recién cumplió los 15 años, aparece con 2348 puntos Elo en el ordenamiento publicado por la Federación Internacional este domingo  y en el que se le reflejaron las 257 unidades sumadas durante las etapas semifinal y final del Campeonato Nacional. VER MÁS
Canoístas cubanos a México
La Habana.- TRAS cumplir casi 90 días de entrenamiento en la presa Hanabanilla, en Villa Clara, un trío de estrellas de la canoa cubana se apresta a viajar a México para continuar su preparación de cara a Tokio 2020.

Los ya clasificados para la cita nipona Serguey Torres y Fernando Dayán Jorge y el candidato Ramón Pelier son los elegidos para ir a la altura azteca el próximo 8 de marzo, dijo a JIT el presidente de la federación local, Alejandro Hamze. VER MÁS
En Cuba equipo nacional de taekwondo de Francia
La Habana.- «EL ENTRENAMIENTO conjunto desde este lunes aquí de nuestro equipo nacional y el de Francia será de gran beneficio de cara a los preolímpicos que tendremos próximamente», dijo hoy a JIT Iván Fernández, presidente de la Federación Cubana de Taekwondo.

«Serán diez días en que intentaremos aprovechar todo, pues ellos vienen del Open de Estados Unidos y están en magnífica forma deportiva», destacó el Cinturón Negro y Séptimo Dan. VER MÁS
Triatleta Amat cumple en Playa Hermosa
La Habana.- LA LÍDER del triatlón cubano Leslie Amat cumplió este domingo su cometido de cruzar antes la meta que la colombiana Lina María Raga en la Copa Panamericana y Campeonato Centroamericano y del Caribe en Playa Hermosa, Costa Rica.

Con tiempo de 01:08:48 horas, la capitalina Amat se ubicó cuarta, en tanto la cafetera, quien hizo 01:09:01, quedó quinta, confirma el sitio de la Unión Internacional de Triatlón (ITU por sus siglas) que preside la española Marisol Casado. VER MÁS
Primer revés de Albornoz en Young Masters de Ajedrez
La Habana.- EL CUBANO Carlos Daniel Albornoz encajó hoy su primer revés en el Accentus Young Masters de Ajedrez, que tuvo su quinta fecha en la localidad suiza de Bad Ragaz y el equipo Resto del Mundo ya domina con amplitud de 16,5-8,5 al elenco anfitrión.

Llevando piezas negras el doble campeón de la Isla, que defiende los colores del Resto del Mundo, consiguió algo de ventaja en una defensa Eslava ante Noel Studer, pero terminó sucumbiendo en 39 jugadas tras cometer un error táctico en el final quizás apurado de tiempo. VER MÁS
ÚLTIMAS NOTICIAS
Raúl Martínez Gutiérrez
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Roberto Ramírez JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Galbán
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6374184 y (537) 6374138 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER)
ESTADISTICAS Centro de Investigación e Informática del Deporte (CINID)