|
|
La Habana.- EL CAMPEONATO Nacional de Judo será acogido nuevamente por el Gimnasio Deportivo Antonio Nores de la ciudad de Cárdenas, en Matanzas, entre el 30 de noviembre y el 8 de diciembre venideros.
Rafael Manso, comisionado de la disciplina en el país, confirmó a JIT que allí se celebrarán los eventos para mujeres, hombres y personas con discapacidad, por ese orden, priorizados por el Inder en la etapa de recuperación poscovid. VER MÁS
|
|
|
|
EL GOLF sigue con sobresaltos. Cuatro positivos entre los jugadores y allegados han disparado todas las alarmas, después que se hayan producido cinco retiradas en las últimas 24 horas previas al inicio del Travelers en Cromwell (Connecticut).
Los responsables del PGA Tour informaron que los cuatro positivos al coronavirus probablemente se remontan a interacciones fuera de la competición y no por su presencia en los campos de golf. VER MÁS
|
|
|
|
La Habana.- EL VOLEIBOL cubano y regional no detiene sus proyecciones, aseguró a JIT Ariel Saínz, titular de la federación local, a pesar de lo difícil que resulta predecir la situación de la COVID-19 en varios países integrantes de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe (Norceca).
«Es un hecho la cancelación de un grupo de eventos internacionales de primer nivel mundial, como la Liga de Naciones y los clasificatorios hacia esa. Sin embargo, extraoficialmente existe la intención en Norceca, si lo permiten las condiciones, de desarrollar torneos en la categoría de mayores», dijo el también vicepresidente del Inder. VER MÁS
|
|
|
|
La Habana.- EL CUBANO Jasiel Rivero no abrió en el quinteto regular del equipo San Pablo Burgos, perdedor 90-94 frente al Valencia Basket en la penúltima fecha de la fase de grupos de la final de la Liga Endesa de Baloncesto, en España.
El DT Joan Peñarroya no puso al antillano, pese a sus dos buenas actuaciones en las fechas anteriores. El revés en el Pabellón Fuente de San Luis, de la ciudad de Valencia, colocó al elenco burgalés con balance de 2-2 y complicó su pase a las semifinales desde el apartado B. VER MÁS
|
|
|
|
Santiago de Cuba.- DE ACUERDO con las orientaciones de las máximas autoridades del país para la primera fase de la etapa poscovid, la dirección del Inder en Santiago de Cuba devuelve la normalidad a algunas actividades, sin descuidar las medidas de protección sanitaria.
Una de las noticias más agradables para los practicantes habituales tiene que ver con la apertura de los gimnasios de cultura física (estatales y particulares), aunque el aforo se reduce al 50% de la capacidad. VER MÁS
|
|
|
|
La Habana.- EL BALONCESTO cubano, rama masculina, cerrará el año con la participación en otra fase de la Americup 2021, tras la suspensión de los eventos programados en el calendario doméstico.
Dalia Henry, comisionada nacional, confirmó a JIT que solo deben competir en la segunda ventana del evento continental (grupo C), con visitas a Canadá y República Dominicana los días 26 y 29 de noviembre, respectivamente. VER MÁS
|
|