HORA DE CUBA: 01:36 AM

Publicación del Instituto Nacional de
Deportes, Educación Física
y Recreación INDER
VIERNES 9
MAYO, 2025
Visitas: 42629 Usuarios activos: 7371
La Habana
Año 67 de la Revolución
LIGA SUPERIOR DE BALONCESTO
Capitalinos y Ciego de Ávila dan primero
La Habana.- CAPITALINOS y Ciego de Ávila salieron delante en las semifinales de la Liga Superior de Baloncesto rama masculina, mientras Guantánamo lo hizo en la versión femenina solo con un partido.

Los líderes habaneros ganaron 77-65 de visita en la sala Alejandro Urgellés de Santiago de Cuba, según confirmaron a JIT fuentes de la comisión nacional. VER MÁS
TAEKWONDO RUMBO A TORONTO
Aguascalientes epicentro de la región
La Habana.- LA REUNIÓN del Comité Ejecutivo de la Confederación Panamericana (PATU), el curso de certificación de entrenadores y el pesaje de atletas fueron las actividades iniciales del clasificatorio regional de taekwondo que rumbo a los Juegos Panamericanos de Toronto empezará mañana en Aguascalientes, México.

En el hotel Gran Alameda se documentó la presencia de 158 competidores de 30 países, incluidas 68 féminas, y la distribución de 12 cupos por división, salvo en más de 67 kilogramos entre las damas, donde accederán las ocho punteras. VER MÁS
NACIONAL (F) DE JUDO
Idalys decidió para Artemisa
La Habana.- LA CAMPEONA olímpica Idalys Ortiz sentenció el triunfo 3-2 de su provincia Artemisa frente a La Habana en el torneo por equipos hoy y en general del Campeonato Nacional de judo para féminas culminado en el coliseo de la Ciudad Deportiva.

Ortiz, seleccionada la más destacada del certamen, decidió con triunfo por Ippon con técnica de control aplicada a la capitalina Daile Ojeda a 1:28 minutos de finalizar el combate. VER MÁS
EL MEJOR DEL 2014
América premia a Savón
La Habana.- ERISLANDY Savón sumó otro premio a su progresión competitiva al ser elegido el mejor púgil americano del 2014, cuando resultó pieza clave en la coronación de Domadores de Cuba en la IV Serie Mundial.

La información emitida por el comisionado de la isla Alberto Puig precisa que el astro de los pesos cruceros fue seleccionado por los directivos de confederación continental reunidos este martes en Caracas, capital de Venezuela. VER MÁS
ARQUERÍA
Copa Merengue y Nacional Élite en el horizonte
La Habana.- PAR DE momentos competitivos vivirá este mes el tiro con arco cubano, que mira hacia los Juegos Panamericanos de Toronto como su objetivo más importante del año.

Aunque la Copa Merengue prevista del 16 al 22 en República Dominicana repartirá los últimos seis boletos en la especialidad de recurvo el grupo estará integrado por Adrián Puentes-Rayner Torres en el sector masculino y Lisset Amador-Elizabeth Rodríguez en el femenino. VER MÁS
RUMBO A TORONTO
Tenis de mesa por completar presencia
La Habana.- LISI Castillo, Leisy Jiménez e Idalys Lovet serán las encargadas de buscar el boleto que Cuba necesita para asistir con equipos completos al torneo de tenis de mesa de los Juegos Panamericanos de Toronto, en el verano.

Los hombres los aseguraron por su ubicación en el ranking del continente, pero ellas deberán conseguirlo en un certamen eliminatorio pactado del 16 al 21 próximos en Buenos Aires, capital de Argentina. VER MÁS
ÚLTIMAS NOTICIAS
Luis César Valdés Magrán
 
Diagnóstico de recreación física comunitaria
(12-05-2022)
PUBLICACIONES EN INTERNET
Granma | Juventud Rebelde | Trabajadores | Cubadebate | AIN | Prensa Latina | Opciones | CubaSi | Cubahora | Cubaperiodistas
ISSN 1027 - 3905 email: jit@inder.gob.cu
DIRECTOR Roberto Ramírez JEFE DE FOTOGRAFIA Roberto Morejón. ADMINISTRACION Miguel Galbán
CONCEPCION VISUAL Kalman Aguilar DESARROLLO DIGITAL CINID. CORRECCION Adiasel Pérez Nines REDACCION Y ADMINISTRACION Vía Blanca y Boyeros, Cerro, La Habana.
Teléfonos (537) 6374184 y (537) 6374138 EDICION Dirección de Prensa y Propaganda del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER)
ESTADISTICAS Centro de Investigación e Informática del Deporte (CINID)