|
La Habana.- EL TORNEO Clausura de la 108 Liga Nacional de Fútbol llegó a su instancia definitoria con los equipos de Santiago de Cuba y La Habana como protagonistas en disputa del cetro.
Los santiagueros aseguraron su boleto a la final con una victoria ante Cienfuegos, gracias a goleada de 5-0.
La superioridad de los Diablos Rojos resultó inobjetable en todos los aspectos y con las dianas de Leandro Trujillo (23'), Cristian León (45), Brayhan Salmón (47'), Miguel Caraballo (78') y Ruslan Batista (81') consiguieron su pase a la discusión del oro.
Guantánamo, sin opciones de llegar a la final, buscaba incluirse en el partido por la disputa de la medalla de bronce y lo consiguió al vencer a Las Tunas 2-1.
A pesar de que los tuneros se adelantaron con gol de Sadir Sánchez al minuto 14, los Titanes manejaron las opciones más claras y lograron empatar al 40' con diana de Rogelio García.
Randy Valier consiguió el de la ventaja desde el punto penal al 76' y con eso cerró el marcador favorable a los guantanameros.
La Habana y Villa Clara sostuvieron un choque a la altura de lo esperado por dos conjuntos que querían un puesto en la final.
A pesar de que ambos tuvieron oportunidades de adelantarse, el descanso llegó con paridad sin goles en la pizarra.
En el complementario el director técnico de los habaneros metió en cancha al delantero Yoandir Puga, quien en apenas dos minutos en cancha marcó el gol 120 de su carrera y se colocó a solo seis del anotador histórico en torneos nacionales, Serguey Prado.
Villa Clara buscó la remontada que no consiguió y con el 1-0 favorable a los Leones concluyó el choque, dándoles el derecho de pelear por él título de campeones nacionales ante Santiago de Cuba, este domingo.
El Expreso del Centro deberá conformarse con ir por la medalla de bronce ante Guantánamo, en duelo que abrirá la jornada.
|