La Habana.- LA PRESENTACIÓN oficial del frontball ya es un hecho en Cuba donde este martes se precisaron detalles de esta modalidad que poco a poco ha ganado espacio y adeptos en el mundo.
Con la presencia del español Julián García Angulo, vicepresidente primero de la Federación Internacional de Pelota Vasca (FIPV), el francés Jean Michael Idiart, uno de sus principales embajadores en el orbe explicó sus experiencias a atletas, entrenadores, jueces y especialistas.
Idiart se refirió a que esta especialidad surge de la confluencia de las ya existentes y que pretende incorporar más público, espectáculo y deportistas al mundo de la pelota vasca, afrontando con garantías los retos y necesidades de este deporte en el siglo XXI pues no necesita grandes infraestructuras y se puede jugar tanto en espacios interiores como exteriores.
Asimismo manifestó que su práctica es sencilla y accesible, y su característica principal es que se juega en un solo muro, sin laterales, sobre una cancha de 7,5 metros de ancho y 11 metros de largo.
«Utilizamos una pelota de cuero de 70 gramos de peso, con un diámetro y peso más pequeño, lo que permite un juego sin apenas protecciones y la incorporación al mismo de mujeres y niños evidencia su potencial como elemento regenerador de espacios urbanos, así como su dimensión social y educativa», precisó Idiart.
Junto a él compareció el mexicano Orlando Díaz, actual monarca del World Tour Series y calificado como el mejor especialista de la disciplina en el mundo.
Mañana en el complejo de canchas se realizará una clínica teórica y práctica. bystolic discount coupon daliresp patient assistance
|