|
La Habana.- MIENTRAS crecen las expectativas en torno al programa profesional pactado para el próximo día 29, tres púgiles cubanos recién aportaron buenas noticias en un certamen disputado en la República de Seychelles.
Como se ha informado, el segundo cartel organizado por la federación local y la promotora Agon Sports acontecerá en el Hotel Meliá Internacional, de Varadero, y tendrá entre sus protagonistas a siete representantes de casa.
Cuatro de ellos vivirán sus estrenos a ese nivel, incluido el medallista de bronce mundial Alejandro Claro, quien integró el trío que respondió a la altura de lo esperado en el torneo Gran Kaz, organizado en Victoria, capital seychelense.
Allí se despidió con éxito de 3-0 sobre el ruso Ruslan Shek en la división de 55 kilogramos y fue seleccionado el más técnico entre los concursantes de élite, informó a JIT el comisionado nacional Robinson Poll.
También en ese segmento se impuso Luis Enrique Vinent (60 kg), verdugo del anfitrión Kyram Laporte por RSC en el segundo asalto.
E igualmente por esa vía, pero en la ronda tres, lideró en el apartado para juveniles Anthony Fabars, victimario del anfitrión Tarikn Richard.
En Varadero, Claro subirá al cuadrilátero en la categoría de 50,8 kilos, como contrario del argentino Mauro Liendro, quien tiene récord de 11 triunfos y 10 reveses como profesional.
Los otros llamados a debutar en escenarios de ese rango son Saidel Horta (51,7 kg), Nelson Williams (90,7 kg) y Keylor García (79,3 kg).
Los dos primeros pelearán contra los dominicanos Misael Vázquez (18-5-1) y Jankelly Rodríguez (4-0), respectivamente, y Keylor lo hará contra el colombiano Armando Fontela (4-3)
En esa cartelera Lázaro Álvarez (61,3 kg/9-0) y Erislandy Álvarez (63,5 kg/5-0) defenderán fajas de la Asociación Mundial de Boxeo, y Yunier Sorsano asumirá su segunda salida de ese tipo.
Los mexicanos Raúl Hernández (15-3-2) y Rogelio Jiménez (14-2-1), y el argentino Nicolás Verón (11-14-1) serán sus escollos, en ese orden.
|